logo

Abonos Caseros

Monta tu Compostera Instantanea

Si te digo que en este articulo te enseñare a montar tu propia compostera instantanea quizás pienses que me he vuelto totalmente loco. En realidad loco ya estoy, pero lo […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Si te digo que en este articulo te enseñare a montar tu propia compostera instantanea quizás pienses que me he vuelto totalmente loco. En realidad loco ya estoy, pero lo bueno es que hoy te traigo una idea increíble, ya que gracias a esta nueva compostera todo el mundo podrá hacer su propio compost de una forma sencilla y económica.

compostera instantanea

El nombre de compostera instantanea surge por la sencilla sencilla razón de que podemos montarla en pocos minutos, a diferencia de composteras tradicionales, composteras de madera o incluso aquellas de obra que requieren tiempo y dinero.

Materiales y montaje

En este video te muestro los materiales que necesitaremos y como montar la compostera, incluso resuelvo las dudas mas frecuentes en cuanto al compostaje domestico.

Mantenimiento

Solo debemos ir añadiendo materia orgánica cuando veamos que baja el montón, conviene removerlo un par de veces semana. Si vemos que se seca demasiado es buena idea añadir algo de agua.

Conviene escoger una buena ubicación, el lugar idóneo es debajo de un árbol de hoja caduca, en invierno deja pasar los rayos de sol y en verano la protege.

Si percibimos malos olores deberíamos añadir materia seca se mezcla y listo.

¿Cuánto dura?

Una de las preguntas mas frecuentes con este tipo de compostera es saber cuanto puede durar, esto en realidad es muy variable ya que según el lugar donde la ubiquemos o el clima de nuestra zona puede variar desde 1 año hasta 2 años fácilmente.

Una vez las balas de paja comienzan a deshacerse las podemos mezclar con el montón de compost que tengamos a mano y aquí no se tira absolutamente nada.

¿Qué te parece esta Compostera Instantanea? Si te quedaron dudas encantado trato de resolverlas en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.