5 Herramientas esenciales para Huerto y Jardín


En el artículo de hoy voy a contarte mi experiencia con lo que yo considero 5 herramientas esenciales para Huerto y Jardín. Está claro que tipos de herramientas existen muchas, pero solo voy a tratar las 5 que considero esenciales para que todo salga bien y las labores cotidianas sean más fáciles de realizar ya que cada herramienta tiene su función.

Herramientas esenciales para Huerto y Jardín

No usaremos la misma herramienta para cosechar, podar o plantar, pero tampoco es necesario invertir mucho dinero para un cuidado básico de un huerto o jardín ecológico. A continuación, te dejo un listado con las 5 herramientas esenciales para huerto y jardín.

Azada

Es una herramienta con muchos usos, pero principalmente sirve para preparar el terreno, remover la tierra, romper zonas compactadas golpeando los terrones y también es de mucha utilidad para arrancar hierbas competidoras o quitar cultivos anteriores. Sin olvidar que con ella podemos cavar hoyos para plantar y preparar surcos.

Antes de comprar una azada tener en cuenta que existen muchos tipos y con diferentes formas y tamaños, cada una cumple una función por lo tanto lo mejor es adecuar la compra o selección de esta a nuestras necesidades.

azada huerto

Tijeras de Podar

Muy útiles para eliminar ramas y brotes que tienen mal formaciones, alguna plaga muy seria o simplemente sobran. También es una herramienta muy útil para cosechar y recolectar muchos tipos de hortalizas o flores, sin tener que dañar a la planta al tirar de ella.

Es importante mantenerlas siempre limpias, antes de usarlas desinfectar la parte cortante y después de usarlas repetir el proceso, evitaremos trasmitir enfermedades y alargaremos la vida útil de estas.

Pulverizadores

Son útiles para cualquier tratamiento que realicemos en el huerto o jardín, desde mi punto de vista es una herramienta tan necesaria como la azada pese a que se le de poca importancia. Dependiendo mucho del tamaño de nuestra zona de cultivo o jardín usaremos unos u otros. Existen muchas marcas y muchos tipos de pulverizadores los más comunes son los pulverizadores de mano y mochila.

Yo en lo personal tuve la suerte de heredar de mi padre 2 pulverizadores tipo mochila de la marca Matabi, es una marca especializada en pulverizadores y que aquí se les conoce como los de toda la vida, ya que no solo están presentes en casi todas las huertas, es que duran muchísimo tiempo, por esa razón son los que yo utilizo, de hecho, podéis verlos en mis vídeos donde aplico algún tratamiento.

Un fallo que comente mucha gente con esto del os pulverizadores es comprar cualquier marca (económica) que es algo comprensible, pero al final lo barato puede salir caro, ya que marcas muy baratas no tienen todo tipo de repuestos, accesorios y soporte, por lo tanto, yo me quedo con Matabi, ya sabéis que hablo desde mi experiencia y con ellos estoy muy contento.

Pulverizador Matabi

Carretilla

Esencial para cualquier huerto pequeño y mediano, gracias a ella podemos transportar infinidad de cosas, desde herramientas, recipientes, tierra, incluso productos cosechados como el compost o humus de lombriz. En lo personal yo he tenido una durante 3 años y siempre me fue de gran utilidad, ahorrando mucho esfuerzo. Cuando estrene nueva huerta sin dudarlo comprare una.

Cubos y Guantes

Puede parecer una tontería o muchos pueden pensar que esto no son herramientas, pero los cubos son de vital importancia tanto para recolectar agua como para realizar preparados caseros como el purín de ortigas, el cual nos sirve como insecticida y estupendo fertilizante.

En cuanto a los guantes no son una herramienta como tal, pero para mí son esenciales, nos evitaran muchos cortes al manipular la tierra y las plantas y nos da mucho juego para trabajar sin tanto percance, sin ir mas lejos siempre que evito ponérmelos termino con alguna astilla en la mano.

cubo huerto urbano

¿Que opinas sobre estas Herramientas esenciales para Huerto y Jardín? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.