logo

Como Plantar

Guía para cultivar Berenjenas

En el artículo de hoy vamos a aprender a cultivar berenjenas, un cultivo muy veraniego. Es una planta muy resistente, con un bello porte, recta y con hojas de un […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a aprender a cultivar berenjenas, un cultivo muy veraniego. Es una planta muy resistente, con un bello porte, recta y con hojas de un color verde grisáceo, podemos encontrar pinchitos en sus frutos y es muy generosa, es decir, con pocos cuidados produce muchísimo.

Guía para cultivar Berenjenas

Pertenece a la familia de las solanáceas, una familia ya conocida en este blog. Sus flores son moradas y con partes blancas una vez se secan forman sus frutos. Recordad que es importante recolectarla a tiempo, ni muy pequeña ni muy grande y madura, puesto que generan muchas semillas.

¿Dónde plantarla?

Yo, desde mi experiencia personal, puedo deciros que, directamente en el suelo, es donde me otorga mejores resultados, tanto en producción como en crecimiento. Sin embargo, también se puede plantar en maceta sin problemas. Lo importante es que la tierra tenga un buen aporte de materia orgánica y, si tenéis, colocarle un poco humus de lombriz.

Clima y riegos

Como tantos familiares suyos, la berenjena necesita un lugar cálido y soleado, así como terrenos sueltos y ricos en materia orgánica. En cuestión de riegos, podemos darle dos por semana, es importante mantener un cierto grado de humedad porque esto ayudara a la planta a generar mejores frutos.

Como cultivar Berenjenas

Una vez tengan ya sus dos o tres primeras hojas verdaderas, las plantaremos en el suelo con una separación mínima de 60 cm. entre filas y 50 cm. entre plantas. Recordad que estas medidas no son obligatorias, solo sirven como referencia.

berenjena flor

Plagas y enfermedades

Las berenjenas no son plantas que sufran demasiadas plagas, en mi caso son muy resistentes, quizás sea mi variedad en concreto, pero pocas veces me visto obligado a tener que tratarlas, en general sufren mildiu y oídio.

¿Se podan las berenjenas?

Para acabar el artículo, os incluyo este vídeo, el cual responde a una pregunta que muchos me dejasteis por Facebook y YouTube. En dicho vídeo explico cómo podarlas y sus beneficios. Espero que os guste y recordad compartir este artículo por vuestras redes sociales, pues estaré eternamente agradecido y ayudaréis a nuestro crecimiento, gracias.

Espero que te guste y cualquier duda que tengas encantado la resolveré en los comentarios. 😉

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Guía para cultivar Berenjenas”

  1. Vanessa Troconis dice:

    Hola Ivan, buenos días… Excelente tu publicación. Pero te falto algo muy importante y además es lo q busco… Como obtengo la semilla y como la germino? Te agradecería mucho si me enviaras esta info. O si la añadieras a la publicación. Cual sea el caso, te agradecería muchísimo. Un besote y lindo día!

  2. Iván dice:

    Tienes razon Vanessa!!! Aqui te dejo el enlace al video donde explico detalladamente como obtener su semilla espero que te sea de utilidad, para germinarla tienes 2 opciones, metodo servilleta o en tierra, ya te digo que por norma general germinan muy bien y en cantidad, un beso!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=a4v7G0OOkzs

  3. Emerson dice:

    Hola Ivan te escribo desde Perú y aunque aún estamos en invierno me atreví a cultivar mis primeras berenjenas, pero ahora que ya empezaron a dar sus primeras flores se han empezado a secar una hoja a la vez y eso ya me empezó a preocupar me podrías ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.