logo

Abonos y remedios

Fertilizante con cascara de plátano o banana

En el articulo de hoy te enseñare a crear fertilizante con cascara de plátano o banana para tus plantas. Es muy sencillo de preparar y además es un formato totalmente […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy te enseñare a crear fertilizante con cascara de plátano o banana para tus plantas. Es muy sencillo de preparar y además es un formato totalmente nuevo ya que lo vamos a preparar solido (es nuevo hasta que lo copien). La gran ventaja que tiene es que se puede almacenar mucho mejor y por mas tiempo que los líquidos.

Fertilizante con cascara de plátano o banana

Si eres como yo y comes muchos plátanos o bananas al mes este fertilizante es perfecto para ti. Podemos guardar tantas como queramos, no existe un mínimo, aunque mi consejo es que guardéis durante varios meses y luego se preparan todas de golpe.

Para su correcta preparación las debemos poner al sol de 3 días, muy bien extendidas para que no tengan humedad, también conviene trocearlas con la ayuda de unas tijeras, pero solo un poco así evitamos que se solape y se pudra en lugar de secarse.

Una ventaja de este fertilizante frente a otros líquidos es que su olor es agradable, así que es ideal para hacerlo en cualquier sitio, desde un huerto, jardín o dentro de casa.

Como ya sabréis la mayoría es rico en potasio, pero su piel además aporta una cantidad nada despreciable de fosforo y calcio entre otros minerales.

Cuando tengamos las cascaras bien secas pasaremos a triturarlo todo. Podemos usar una batidora o  lo que tengas a mano. En este video puedes ver como las triture paso a paso.

Este fertilizante solido contiene aproximadamente un 30% de fibra compuesta de celulosa, lignina y hemicelulosa. Para no complicarlo mucho deciros que todos estos elementos se encargan de mejorar la estructura de la planta y su crecimiento.

Yo destacaría que podemos usarlo como un fertilizante de liberación lenta, que alimenta a los microorganismos del suelo, ayuda a que nuestro compost se forme mucho antes, entre otras que si quieres saberlas tendrás que ver el video.

Ahora que sabes preparar este fertilizante con cascara de plátano o banana estoy seguro que nunca volverás a tirarlas a la basura. Recuerda si en su elaboración se te pudre algo no lo tires a la basura, siempre es mejor añadirlo al montón de compost.

¿Qué te parecen este fertilizante con cascara de plátano o banana? Si tienes dudas las resolvemos bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo el articulo por todas tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.