En el artículo de hoy veremos todo sobre el cultivo de la ruda, una planta mágica conocida como la hierba de los 1000 usos. Y es que no solo es beneficiosa para nuestro organismo si no que también se puede utilizar para proteger otras plantas atrae insectos beneficios y se puede utilizar para elaborar un estupendo insecticida orgánico.

El Cultivo de la ruda

La ruda es una planta nativa de Europa, se suele cultivar mucho en huertos y jardines por sus propiedades y en algunas ocasiones como planta ornamental. Si quieres saber como cultivara correctamente te invito a seguir leyendo.

El sustrato

Voy a centrarme principalmente sobre su cultivo en maceta pero estos consejos son igual de validos para ser cultivada en el huerto o jardín. La ruda se adapta a todo tipo de terrenos sin ningún problema, pero si es importante que estos tengan un estupendo drenaje. Se pueden mejorar con cualquier abono orgánico sin problemas.

La ubicación

A la ruda le encanta el sol, de hecho cuantas mas horas de sol tenga al día mucho mejor, pero tenemos que tener cuidado ya que si la planta es joven y vives en un lugar muy cálido el exceso de horas de sol puede llegar a matarla, lo ideal seria a semisombra.

Plantar ruda

La ruda se puede plantar desde semilla, esquejes o bien comprando la planta en maceta. Para el trasplante evitaremos siempre las horas mas cálidas del sol, si quieres ver como hacer un trasplante correcto y conseguir plantas gratis no te puedes perder este vídeo.

Los riegos

Se tiene que regar cunado veamos el sustrato esta seco por completo, a la ruda le gusta muy poco el agua y si nos pasamos la podemos matar. Si vives en un lugar muy cálido debes revisar esto y regar siempre que lo consideres oportuno, en mi caso salvo que llueva algún día suelo regar unas dos veces por semana.

Poda y mantenimiento

Las podas en la ruda solo serian en flor si queremos que la planta tenga mas vigor o bien podas de saneamiento para evitar enfermedades y mejorar la ventilación de la planta. En cuanto a su mantenimiento no suelen atacarle plagas salvo la mosca blanca que si la planta esta débil por alguna razón se puede instalar y ocasionar problemas.

¿Conocías el cultivo de la ruda? Si tienes cualquier duda puedes dejármela bajo en los comentarios. Ayúdame compartiéndolo tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “El Cultivo de la ruda”

  1. Ivan dice:

    Si podéis compartirlo se agradece mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.