Cuidados Básicos Venus Atrapamoscas


En el artículo de hoy voy a contarte los cuidados básicos de la planta Venus Atrapamoscas. Las plantas carnívoras son realmente curiosas incluso bonitas, pero el principal problema erradica en no conocer sus cuidados específicos, por lo que a mucha gente se les muere con cierta facilidad.

venus atrapamoscas

La planta Venus Atrapamoscas se puede comprar ya germinada y en fase adulta o bien también podemos reproducirla por semillas, si es la primera vez que vas a cuidar una lo ideal seria comprar la planta más sana que veamos y evitar seleccionar aquellas que tengan sus trampas cerradas.

El agua y los riegos

Considero que es una de las partes mas importantes y una de las principales causas por las cuales las plantas carnívoras mueren a las pocas semanas de llegar a casa. Lo normal es utilizar agua del grifo pero esta es muy perjudicial para este tipo de plantas, lo ideal seria agua destilada o agua de lluvia.

Para regar podemos regar con un pulverizador que no tenga demasiada presión, para no dañar sus hojas, también podemos regar con la ayuda de un cuenco lleno de agua donde sumergiremos la maceta y que el agua suba por capilaridad, una vez este bien hidratado el substrato retiraremos la maceta.

El sustrato

Otro gran fallo es utilizar una tierra o sustrato rico en nutrientes, incluso abonar la tierra con compost o humus de lombriz, el problema es que las plantas carnívoras no precisan un sustrato con nutrientes ya que esto las mataría en cuestión de días. Para estas plantas tenemos que utilizar sustratos como fibra de coco, musgo, perlita, vermiculita, incluso turba rubia, este ultimo poco recomendado por su origen.

perlita huerto urbano

Iluminación

Pese a lo que mucha gente pueda creer la Venus Atrapamoscas es una planta de exterior, por lo tanto precisa un mínimo de 6 horas de luz al día, si pueden ser más pues mucho mejor. Pese a lo que mucha gente cree y van difundiendo por las redes, esta planta resiste muy bien el frió y el calor.

Algunos consejos

En el siguiente vídeo te explico todo lo tratado en este articulo con detalle y te daré algunos consejos para que tus plantas carnívoras te duren años.

Materiales utilizados

A continuación dejo para los que siempre me preguntáis una lista con los materiales que he utilizado, y como es costumbre dar las gracias a Flower ya que en esta ocasión me proporciono materiales imprescindibles para poder realizar este proyecto.

Vigorizante para Plantas Carnívoras

plantas carnivoras

¿Qué te parece la planta carnívora Venus Atrapamoscas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

  1. Adela de la Paz

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.