logo

Abonos Caseros

Como separar el Humus de Lombriz

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos con detalle como separar el humus de lombriz de una forma muy sencilla y evitando siempre dañar a nuestras queridas lombrices. Tras esperar unos meses y dar un buen mantenimiento este es el ultimo paso para obtener este abono orgánico, ideal para nuestras plantas del huerto, huerto urbano o jardín.

como separar el humus de lombriz

Si no tienes lombrices, humus de lombriz, una vermicompostera o todo esto te suena a chino, quiero comentarte que el humus de lombriz es el resultado de la descomposición de la materia orgánica con la ayuda de las lombrices junto a otros microorganismos.

Una vez tenemos la vermicompostera del tipo que sea, tan solo tenemos que preparar un lecho donde añadiremos nuestras lombrices rojas californianas, se pueden utilizar otras pero estas son las ideales por su voracidad y capacidad para reproducirse.

Seguidamente solo tenemos que ir añadiendo alimentos compatibles para las lombrices y revisar que no este ni demasiado seco ni demasiado húmedo.

Separar el Humus

Las lombrices son muy sensibles a la luz por lo tanto, si dejamos la tapadera de nuestra vermicompostera un poco abierta estas se desplazaran al fondo, también si el alimento se agota y ponemos nuevo alimento en otro deposito ellas se desplazaran rápidamente.

En el siguiente vídeo te cuento los mejores trucos y consejos para separar fácilmente el humus de lombriz y el increíble resultado tras pasarlo por un tamiz casero.

Consejos

Recuerda que este humus de lombriz puedes almacenarlo en sacos sin problemas, pero es muy importante que no este demasiado húmedo y lo ideal seria guardarlos en algún lugar fresco, en la sombra y sobre todo protegido de la lluvia.

¿Ya sabias como separar el Humus de Lombriz? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.