logo

Como Sembrar

Como sembrar patatas o papas

En este artículo te voy a contar las claves para sembrar patatas o papas con éxito en el huerto, huerto urbano o jardín. Desde mi punto de vista es uno […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En este artículo te voy a contar las claves para sembrar patatas o papas con éxito en el huerto, huerto urbano o jardín. Desde mi punto de vista es uno de los cultivos mas fáciles siempre y cuando se tengan unos conocimientos muy básicos sobre sus necesidades. Si quieres cultivar tus propias patatas ecológicas te invito a seguir leyendo.

Como sembrar patatas o papas

La época ideal para sembrar patatas puede variar mucho dependiendo del lugar donde nos encontremos, si no sabes cuando es la fecha mas idónea en tu localidad lo mas sencillo es preguntar donde venden las patatas de siembra, te indicaran la mejor época y la variedad de cultivo que mejor se adapta a tu zona.

Las patatas necesitan estar expuestas a pleno sol y cultivadas en suelos sueltos, para ello tenemos dos opciones principalmente. Labrar el terreno de la forma tradicional o bien tenerlo suelto y listo unos meses antes aportando materia orgánica para que no se apelmace y mejorar su fertilidad.

Para sembrarlas podemos partirlas o colocarlas enteras, si compras patatas de siembra un indicador de la calidad es el tamaño, si la mayoría son pequeñas son de muy buena calidad. Si añades tierra de diatomeas protegerás a las patatas de cualquier ataque.

La distancia recomendada es de 25 a 30 centímetros entre plantas y a una profundidad de unos 8 centímetros. Si plantas varias lineas las separaremos unos 70 centímetros, para que las plantas se desarrollen bien y nos permitan su manejo.

En este vídeo te explico como sembrar patatas con detalles importantes del cultivo.

Consejo

Para terminar mi consejo es que riegues las patatas con cierta frecuencia, le gustan los suelos húmedos que no llegan a secarse por completo pero sin exceso de agua, lo ideal es un riego frecuente pero moderado.

¿Te animaras a sembrar patatas o papas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.