logo

Como Sembrar

Como Sembrar Garbanzos

Hoy aprenderás a como sembrar garbanzos, una planta anual, originaria de Turquía y es de la familia de las leguminosas como lo son las lentejas, guisantes, habas entre muchas otras. […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy aprenderás a como sembrar garbanzos, una planta anual, originaria de Turquía y es de la familia de las leguminosas como lo son las lentejas, guisantes, habas entre muchas otras. Si quieres cultivar tus propios garbanzos con éxito te invito a seguir leyendo.

Como Sembrar Garbanzos

El garbanzo se puede sembrar en otoño o en primavera, la duración desde la siembra hasta la recolección es de unos 6 meses. En esta guía os voy a enseñar cosas que aprendí de mi abuelo con otras cosas que adquiriendo yo en base a la experiencia.

Es un cultivo que requiere de mucha luz para crecer, aunque es relativamente tolerante al frío. En cuanto a la siembra tener en cuenta que le pasa como a otras plantas y es que no soportan bien el trasplante, por lo que es preferible sembrarlas directamente.

A la hora de elegir la zona de cultivo siempre buscaremos un lugar que este bien expuesto al sol, al garbanzo le beneficia mucho que el suelo sea capaz de calentarse bien.

Una vez decidimos la zona idónea para cultivar los garbanzos debemos trabajarla un poco,

Preparar el suelo

Al garbanzo le gustan los suelos sueltos, ricos en materia orgánica y con buen drenaje. En este vídeo te cuento todo con mas detalle y te enseño a preparar el suelo para que los garbanzos crezcan sin problemas en un suelo perfecto.

La siembra

Conviene que los garbanzos los tengamos como mínimo de 24 horas en agua antes de sembrarlos, este truco que aumenta considerablemente la tasa de germinación.

Un truco de mi abuelo con los garbanzos es que los sembraba siempre con numero impar, por ejemplo de 3 en 3 por cada agujero. El ponía estos de 5 en 5 o 7 en 7 pero a mi me parecen muchos y luego tenemos que estar repicando.

En mi experiencia de 3 en 3 siendo semillas de buena calidad la cosa va de categoría. La distancia entre líneas de cultivo debe ser de unos 60 centímetros y los garbanzos o plantas tendrán que estar separados como mínimo 30 o 40 centímetros.

Otra practica muy recomendada es que tras preparar los hoyos de siembra iremos aplicando un pequeño riego para así dejar la tierra húmeda y en perfectas condiciones para que germinen los garbanzos, podéis hacerlo así o regar después.

Luego de sembrar a unos 2 o 3 centímetros de profundidad les pongo un poco de mantillo junto a un buen acolchado, esto lo que logra es proteger el suelo del sol directo, fomentar la vida que como ya sabemos es super importante.

¿Qué te animas Sembrar Garbanzos? Si tienes alguna duda la resolvemos bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo el articulo en tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.