En el artículo de hoy vamos a ver como sembrar fresas en el huerto, huerto urbano o jardín. Las fresas son un fruto que ademas de ser muy saludable esta delicioso y mas aun cuando tenemos la gran satisfacción de haberlo sembrado nosotros mismos. Si quieres saber como cultivar tus propias fresas libres de químicos te invito a seguir leyendo.

Como sembrar fresas

No es lo mismo comprar fresas que cultivarlas tu mismo es que para la cosecha tu decides el momento óptimo de maduración, para su venta en supermercados las suelen coger algo verdes, por eso la fresa tiene menos azucares naturales y muy poco sabor.

Antes de comenzar la siembra debemos escoger la mejor variedad, existen muchos tipos de fresas algunas son mas difíciles de cultivar que otras. Lo ideal es preguntar en el vivero de confianza para sembrar aquellas que se adapten mejor a tu clima o necesidades.

¿Cuando sembrar fresas?

La mejor época para el cultivo de la fresa podemos encontrarla a finales de invierno cuando los riesgos por heladas desaparecen y también en primavera, recordad que estos meses varían dependiendo si te encuentras en el hemisferio norte o sur.

Debemos tener en cuenta que las fresas pueden tardar bastante en germinar y es algo mas complicada que otras semillas. Para la siembra enterraremos muy poco la semilla en un semillero, lo mantendremos en un lugar cálido y protegido del sol directo.

Un truco para aumentar considerablemente la tasa de germinación es meter las semillas un par de semanas antes de la siembra en el congelador.

¿Qué sustrato necesita?

Una vez realicemos el trasplante desde el semillero a su lugar definitivo, debemos tener en cuenta que a la fresa le gustan los suelos con un elevado contenido de nutrientes y ricos en materia orgánica. Por esa razón conviene fertilizar la tierra de 2 a 3 veces al año.

Trasplantar fresas

Si compramos las plantas en pequeñas macetas individuales el trasplante es muy sencillo, en este vídeo te explico el paso a paso ademas te doy algunos consejos muy prácticos.

Fresas en macetas

Para todos los que cultiváis en macetas o en el huerto urbano mi consejo es que los recipientes o macetas de cultivo tengan mínimo entre 3 y 4 litros de sustrato, para que así las fresas logren desarrollar bien sus raíces y ser mas productivas.

¿Te animas a sembrar fresas? Recuerda que si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en todas tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como sembrar fresas”

  1. BEATRIZ dice:

    hola, te sigo desde hace poco, estoy creNDO MI PROPIO COMPOST, Y TENGO UNA DUDA, TENGO MI CASA JUSTO AL LADO DEL MAR Y CON LA DANA DE ENERO ENTRO MUCHA ALGA,BOÑIGUES DE MAR(NO SE COMO SE LLAMAN EN CASTELLANO)ME DICEN LOS EXPERTOS QUE NO SON BUENAS PARA FERTILIZAR,
    ME PUEDES ACONSEJAR SOBRE ESTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.