La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Como sembrar cacahuetes

como sembrar cacahuetes

En el artículo de hoy vamos a aprender como sembrar cacahuetes o maní, una planta leguminosa que se cultiva a partir de semillas. Sus hojas son un poco peludas y sus flores femeninas tienen un blanco muy característicos, si son masculinas son amarillas. Una vez se polinizan las ramas cuelgan y se secan, se entierran y en las raíces salen los cacahuetes similar a las patatas.

Las semillas no tienen que estar tostadas, por tanto tendremos que comprarlas en un vivero, cooperativa o tienda especializada, le gusta el suelo muy suelto así que antes de plantar trabajaremos el suelo y añadiremos un poco de arena o compost, romperemos las cascaras para sacar las semillas y pondremos de 2 a 3 por agujero.

Regaremos abundantemente después de la siembra y con esto estimularemos la germinación de las semillas, recuerda que es de esas plantas que no les gusta el agua en sus hojas, así que riégala siempre a nivel de tierra evitando tocar su tallo.

Si vemos que las flores de esta planta se entierran no tenemos que preocuparnos, asi es como se forman los cacahuetes bajo tierra, por tanto es importante que la tierra cerca de estas plantas siempre este lo mas suelta posible, evitaremos tocar las flores ya que se caen con facilidad y eso perjudicara notablemente la cosecha.

En el siguiente video te explico todo esto con más detalles y de una forma práctica, recuerda que si te gusto o fue de utilidad puedes compartir el articulo o video en tus redes sociales y estarás ayudándome para crear más guías y tutoriales.

Como sembrar cacahuetes

¿Qué te parece este artículo sobre como sembrar cacahuetes? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil