logo

Como Sembrar

Como sembrar cacahuetes

En el artículo de hoy vamos a aprender como sembrar cacahuetes o maní, una planta leguminosa que se cultiva a partir de semillas. Sus hojas son un poco peludas y sus […]

COMPARTIR TWITTEAR COMPARTIR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a aprender como sembrar cacahuetes o maní, una planta leguminosa que se cultiva a partir de semillas. Sus hojas son un poco peludas y sus flores femeninas tienen un blanco muy característicos, si son masculinas son amarillas. Una vez se polinizan las ramas cuelgan y se secan, se entierran y en las raíces salen los cacahuetes similar a las patatas.

cacahuetes o maní

Las semillas no tienen que estar tostadas, por tanto tendremos que comprarlas en un vivero, cooperativa o tienda especializada, le gusta el suelo muy suelto así que antes de plantar trabajaremos el suelo y añadiremos un poco de arena o compost, romperemos las cascaras para sacar las semillas y pondremos de 2 a 3 por agujero.

Regaremos abundantemente después de la siembra y con esto estimularemos la germinación de las semillas, recuerda que es de esas plantas que no les gusta el agua en sus hojas, así que riégala siempre a nivel de tierra evitando tocar su tallo.

Si vemos que las flores de esta planta se entierran no tenemos que preocuparnos, asi es como se forman los cacahuetes bajo tierra, por tanto es importante que la tierra cerca de estas plantas siempre este lo mas suelta posible, evitaremos tocar las flores ya que se caen con facilidad y eso perjudicara notablemente la cosecha.

En el siguiente video te explico todo esto con más detalles y de una forma práctica, recuerda que si te gusto o fue de utilidad puedes compartir el articulo o video en tus redes sociales y estarás ayudándome para crear más guías y tutoriales.

Como sembrar cacahuetes

¿Qué te parece este artículo sobre como sembrar cacahuetes? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

3 respuestas a “Como sembrar cacahuetes”

  1. jose samuel perdomo reyes dice:

    Muy buena información es de gran utilidad para nuestro bienestar gracias sigamos trabajando por nuestra vida

  2. Begoña Famelgo Plaza dice:

    Hola Iván. Nunca me acuerdo de cuándo se siembran ¿Puedes decirme lo?. Un saludo genio

  3. PATIÑO dice:

    Estamos en la misma línea, pero tengo el tiempo justo.
    Cuando dudo te busco.Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.