logo

Como Sembrar

Como Sembrar Aguacates (Guía completa)

Seguro que conoces el aguacate y alguna vez viste o incluso intentaste germinar un hueso de aguacate. Pues en este articulo te mostrare como sembrar aguacates correctamente, veremos todo el […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Seguro que conoces el aguacate y alguna vez viste o incluso intentaste germinar un hueso de aguacate. Pues en este articulo te mostrare como sembrar aguacates correctamente, veremos todo el proceso por completo, incluyendo sus cuidados básicos como el riego, cuando hacer trasplante, cada cuando realizar el abonado y mucho mas.

Como Sembrar Aguacates

El aguacate es un tipo de árbol frutal que podemos sembrar nosotros mismos en casa, es muy importante entender que este árbol no tolera bien el frío, por lo tanto si lo plantamos en el huerto o jardín debemos escoger un lugar soleado y protegido del viento.

¿Tierra para cultivar aguacates?

A la hora de plantar nuestro aguacate es muy importante escoger la tierra o sustrato adecuado, al aguacate le gustan la tierra ácida con un pH de 5 a 7, ya que gracias a esto pueden absorber correctamente los nutrientes y tener así un correcto desarrollo.

Es importante es que la tierra tenga buena capacidad para retener la humedad y a su vez un buen drenaje, ya que si el agua se queda estancada las raíces se pudren.

¿Cómo germinar un aguacate?

En el siguiente video puedes ver de una forma muy sencilla como germinar una semilla o hueso de aguacate paso a paso, seguro que después de verlo te animas a probarlo.

¿Cómo regar los aguacates?

El riego en los aguacates es muy importante, les gusta el agua así que deben ser regados como mínimo dos veces por semana. A medida que las raíces se desarrollan y el arbolito crece podemos regar de una forma mas abundante y reducir algo la frecuencia.

Si plantas un aguacate en maceta no vuelvas a regarla mientras la tierra este húmeda, para este tipo de arboles es mejor no pasarnos con los riegos.

Cuidado y trasplante

Una vez la semilla esté germinada, deberás cambiar el agua cada 2 días, con el paso de los días veras como aparece la raíz principal, un poco más tarde podremos ver la planta germinando en la parte superior sacando sus hojas verdaderas.

Cuando tenga de 4 a 6 hojas será el momento justo para su traspaso a tierra, tened en cuenta que se debe realizar siempre en meses cálidos.

¿Qué te parece esta guía sobre como sembrar aguacates? Si tienes cualquier duda escríbela bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

4 respuestas a “Como Sembrar Aguacates (Guía completa)”

  1. Glory dice:

    Qué completa, gracias Iván por compartirlo.

  2. Rafael Peris dice:

    Hola Ivan,

    He seguido los pasos tal y como has indicado, pero cuando lo traspaso a tierra las hojas comienzan a secarse aunque lo riegue… qué puede estar pasando?

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.