logo

Huerto Urbano

Cómo reproducir las suculentas

En el artículo de hoy te enseñare cómo reproducir las suculentas y conocerás mejor este tipo de planta. Las suculentas también llamadas crasas, y son un grupo de plantas capaces […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy te enseñare cómo reproducir las suculentas y conocerás mejor este tipo de planta. Las suculentas también llamadas crasas, y son un grupo de plantas capaces de almacenar el agua en sus raíces, tallos y hojas. Si quieres saber más, te invito a seguir leyendo.

como reproducir suculentas

Se caracterizan por ser gruesas y carnosas, y algunos géneros y especies tienen hojas más gruesas que otras. Muchos tipos de suculentas no prosperan en el Caribe, esto se debe a que se adaptan y desarrollan mejor en climas secos y pocos húmedos.

Cuidados de las suculentas

Si quieres cultivar suculentas con eficacia, debes tener en cuenta una serie de consejos. Quiero compartirlos contigo antes de explicarte la forma más sencilla de propagarlas. Para su cuidado, debes tenerlas en una zona luminosa, de esa manera crecerán y tendrán un buen desarrollo.

Las suculentas no crecen en sitio sombríos o donde no reciben la luz del sol de forma directa, de hecho, necesitan a diario recibir por lo menos 5 horas de luz solar. De igual forma es importante que uses sustratos con buen drenaje, de esa forma evitarás que sus raíces se pudran.

Asegúrate de regar las suculentas cuando el sustrato ya esté seco, durante el verano puedes regarlas dos veces por semana. También es necesario que las abones con regularidad. Ten en cuenta que la temporada de crecimiento de las suculentas es en primavera y en verano, por lo tanto tendrás que abonarlas durante esas estaciones.

Resulta conveniente cambiarlas de maceta de vez en cuando, si las suculentas pasan mucho tiempo en la misma maceta pueden debilitarse, desarrollarse de mala forma y morir por falta de espacio o minerales. Con estos cuidados te asegurarás de tener suculentas sanas. Ahora, la pregunta es ¿cómo propagar las suculentas? A continuación te responderé esa pregunta.

cuidados básicos suculentas

Como reproducir suculentas por hoja

Esta forma de propagación es sencilla, solo necesitas tener claros estos conceptos.

  • Usa una hoja saludable, cuyo extremo no esté cortado
  • La hoja que hayas escogido debes dejarla secar por tres días
  • Luego coloca la hoja en sustrato para suculentas
  • Asegúrate de que el extremo cortado no toque el sustrato
  • Al poco tiempo, las raíces encontrarán el camino hacia el suelo
  • Durante 4 o 6 semanas riega un día sí y un día no

Conclusión

Las suculentas son plantas con un buen nivel de resistencia. Si tienes en cuenta los consejos que te he dado, tendrás un buen cultivo de suculentas. En el siguiente vídeo podrás ver otra forma de reproducirlas en agua también muy sencilla y sobre todo efectiva.

¿Ya conocías este método para reproducir suculentas? Espero tu opinión en los comentarios. Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

6 respuestas a “Cómo reproducir las suculentas”

  1. Guillermo Castro dice:

    Excelente la nota son plantas muy agradecidas,piden poco y dan mucho .Que tengas felices navidades y un buen año nuevo.Que estés bien Iván.

  2. Adela de la Paz dice:

    Muy buenos consejos, como siempre nos das. Pasa felices fiestas y recupérate. Besos.

  3. FATIMA P dice:

    Acabo de descubrir tu canal y estoy colgada de él. Es mucha la información y muy valiosa… gracias infinitas por tu dedicación!! escribo aquí por un motivo… tengo una stapelia, la típica flor de lagarto, plagada de cochinilla algodonosa. Es un bicho que me da siempre bastante problema en cualquier planta. Cómo hago para quitarla sin químicos (incluyendo alcohol)?? Muchas gracias por adelantado!!

  4. Liliana dice:

    Muchas Gracias Iván como siempre desde que te sigo aprendo muchísimo especialmente de mis amadas suculentas.Buena Vida! cariños agradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.