En el artículo de hoy te explicare cómo preparar purín de helecho, es menos conocido que el purín de ortiga o el purín de consuelda, pero es realmente interesante de hacer ya que la materia prima se encuentra con facilidad. He utilizado años utilizando el purín de helecho tanto diluido como concentrado y es perfecto contra todo tipo de plagas.

purín de helecho

Además como se trata de un purín también tiene propiedades beneficiosas para nuestras plantas, ya que es un abono natural. A continuación vamos a ver el paso a paso.

Cosechar el helecho

Si no tenemos helecho en casa podemos cosecharlo en zonas donde este permitido como entre la maleza, páramos o a lo largo de caminos donde sepamos que se suele quitar porque molesta, siempre nos aseguraremos de no quitarlo del bosque.

Lo ideal es cosechar el helecho para hacer purín a comienzo del verano, es en esta época cuando tiene sus propiedades al máximo. De todas formas se puede preparar en cualquier época del año ya que como mencione anteriormente no deja de ser un fertilizante.

Escogeremos helechos que estén totalmente verdes y no tengan manchas marrones bajo sus hojas, ya que estas son esporas o semillas de helecho. En caso de utilizarlo cargadito de esporas corremos el riesgo de sembrar helechos involuntariamente.

Cómo prepararlo

La preparación del purín de helecho es muy sencilla y te lo explico todo en este vídeo.

Almacenar el purín

Una vez pasamos el purín a botellas con la ayuda de un colador y un embudo, podemos almacenarlo en un lugar lejos del calor y la luz directa, gracias a esas condiciones el purín nos puede aguantar bien varias semanas incluso un mes entero.

Tenemos que tener cuidado y escoger un lugar a ser posible lejos de casa ya que el purín de helecho una vez preparado huele fatal. Una vez envasado este olor no es un problema pero sin duda es algo a tener en cuenta.

¿Qué te parece el purín de helecho? Si te quedaron dudas encantado trato de resolverlas en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.