La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

Como podar los pimientos

podar los pimientos

Hoy vamos a hablar sobre como podar los pimientos, algo realmente fácil y que poca gente practica. Cuando los pimientos crecen de su tallo salen varias hojas y, en las axilas de estos, salen nuevos brotes. Podemos dejar unos pocos, pero si los dejamos todos la planta no tendrá suficientes recursos para los frutos, además, será propensa a enfermedades y los pimientos serán más pequeños.

Lo mejor es mantener ciertos tallos principales y el resto mantenerlo controlado, yo suelo podar unas dos veces al mes, tampoco es necesario podar todos los días. Quitaremos siempre los brotes bajos y lograremos que la planta tenga mas recursos, un tronco mas grande y sano.

Mucha gente no practica este método y cosecha pimientos, esta claro que pimientos tendrás, pero no de la misma calidad ni tamaño, esto puede variar según la clase de pimiento que plantes.

Mi consejo a nivel personal, por lo que la experiencia me dice, es que practiquéis la poda, ya que no solo mejora la calidad del fruto y el tamaño de este, sino que también mejora mucho la salud de la planta pues, al tener mas aireación, las plagas y enfermedades se propagan en menor cantidad.

Y como el articulo de hoy es algo cortito, voy a enseñaros mi cosecha en el siguiente vídeo. Podréis ver como practico la poda del pimiento y, para terminar, enseño los resultados de la cosecha, donde obtengo pimientos de plantas ecológicas y orgánicas porque no uso ningún químico.

Espero que os animéis y sobre todo que nos contéis vuestras experiencias. ¿Habéis podado alguna vez los pimientos? ¿Usáis otros métodos? Estaré muy contento si me dejáis vuestros comentarios. También puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil