logo

Cuidados del Huerto

Como podar los pimientos

Hoy vamos a hablar sobre como podar los pimientos, algo realmente fácil y que poca gente practica. Cuando los pimientos crecen de su tallo salen varias hojas y, en las axilas […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy vamos a hablar sobre como podar los pimientos, algo realmente fácil y que poca gente practica. Cuando los pimientos crecen de su tallo salen varias hojas y, en las axilas de estos, salen nuevos brotes. Podemos dejar unos pocos, pero si los dejamos todos la planta no tendrá suficientes recursos para los frutos, además, será propensa a enfermedades y los pimientos serán más pequeños.

Como podar los pimientos

Lo mejor es mantener ciertos tallos principales y el resto mantenerlo controlado, yo suelo podar unas dos veces al mes, tampoco es necesario podar todos los días. Quitaremos siempre los brotes bajos y lograremos que la planta tenga mas recursos, un tronco mas grande y sano.

Mucha gente no practica este método y cosecha pimientos, esta claro que pimientos tendrás, pero no de la misma calidad ni tamaño, esto puede variar según la clase de pimiento que plantes.

Mi consejo a nivel personal, por lo que la experiencia me dice, es que practiquéis la poda, ya que no solo mejora la calidad del fruto y el tamaño de este, sino que también mejora mucho la salud de la planta pues, al tener mas aireación, las plagas y enfermedades se propagan en menor cantidad.

poda pimiento

Y como el articulo de hoy es algo cortito, voy a enseñaros mi cosecha en el siguiente vídeo. Podréis ver como practico la poda del pimiento y, para terminar, enseño los resultados de la cosecha, donde obtengo pimientos de plantas ecológicas y orgánicas porque no uso ningún químico.

Espero que os animéis y sobre todo que nos contéis vuestras experiencias. ¿Habéis podado alguna vez los pimientos? ¿Usáis otros métodos? Estaré muy contento si me dejáis vuestros comentarios. También puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

6 respuestas a “Como podar los pimientos”

  1. Luz Marina dice:

    Siiii en Venezuela Podamos Los Pimentones porque lamentablemente tenemos muchas plagas..
    Los podamos 2 veces por mes…. en campo abierto y no usamos quimicos…solo Purines de plantas maceradas y enjuertadas…1 litro porv20 de agua

  2. Luz Marina dice:

    Siiii en Venezuela Podamos Los Pimentones porque lamentablemente tenemos muchas plagas..
    Los podamos 2 veces por mes…. en campo abierto y no usamos quimicos…solo Purines de plantas maceradas y enjuertadas…1 litro porv20 de agua

  3. Bea dice:

    Hola
    Me gustan mucho tus vídeos y me ayudan bastante.
    En cuanto a los pimientos, tengo una planta con 3 ramas en la copa debo quitar alguna? Y en medio de las ramas hay flores y algunas en axilas..esas las quito o no??

  4. MELYZ KANO dice:

    MELYZ KANO

    ala mi chino,desde Bogotá Colombia

    me fascinan sus vídeos y la información que tiene en su pagina.
    lo de la poda de los pimientos nunca había escuchado sobre esta practica
    gracias y felicitaciones
    GRACIAS

  5. Adela de la Paz dice:

    Hola Iván. Quiero aprovechar tu artículo sobre la poda del pimiento para dar fé de que si combinas una planta de pimiento, una de albahaca y otra de pimiento y así todo el cultivo, no te va a afectar ninguna o casi ninguna plaga. Yo lo practico y no tengo que echarle nada ni eco, ni no eco, a mis pimenteras. En cuanto a poda, lo voy a probar a ver qué tal me sale, pero veo más difícil ver los chupones del pimiento que los del tomate. Ya te contaré en otro comentario qué tal me ha salido. Tanto el artículo como el vídeo están geniales. Gracias por explicar lo de quitar un pimiento cuando hay dos en la misma rama, no lo sabía tampoco. Gracias Iván, Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.