logo

Aromaticas

Cuando y como podar la Lavanda

En el articulo de hoy veremos como podar la lavanda correctamente y de una forma muy sencilla. Debemos tener en cuenta que a las plantas de lavanda les cuesta varios […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el articulo de hoy veremos como podar la lavanda correctamente y de una forma muy sencilla. Debemos tener en cuenta que a las plantas de lavanda les cuesta varios años alcanzar la madurez completa. Para que crezcan mas sanas, den mas flores y vivan mucho mas tiempo debemos realizar una poda anual.

Cómo podar la Lavanda

La lavanda es una planta de carácter rústico que no requiriere  muchos cuidados por nuestra parte para florecer en los meses de verano. Fijaros la importancia de una buena poda que llega a ser mucho mas necesaria que una buena fertilización.

Como podar una lavanda

Antes de realizar ninguna poda es muy importante seguir unos pasos que nos garanticen el éxito, comenzaremos por desinfectar las herramientas de poda, debemos respetar los 5 centímetros de parte leñosa (esto lo explico mas abajo) y por supuesto vamos a podar nuestra lavanda dando la forma deseada.

Por ultimo durante la poda es aconsejable eliminar siempre cualquier tallo seco que veamos. Si seguimos estos pasos lograremos rejuvenecer cualquier planta aromática sin que esta muera en el primer intento.

¿Cuándo podar la lavanda?

Debemos podar la lavanda con el comienzo de la primavera o bien la llegada del otoño, siempre debemos realizarla antes o bien después de la época de floración. Lo ideal es realizar una poda que nunca supere la mitad del tamaño de la planta.

Gracias a la poda logramos que la planta tenga una salud increíble, estimulamos el crecimiento de nuevas raíces, ramas y la aparición de mas flores, sin olvidar la estética, un tema para muchos importante ya que puede llegar a ocupar mucho espacio.

Esquejes de lavanda

Si quieres puedes aprovechar los restos de poda para realizar unos esquejes de lavanda y poder tener esta magnifica planta por mas lugares de tu huerto o jardín. En este video puedes ver como hacer los esquejes explicado paso a paso.

¿Ya sabias podar la lavanda? Si tienes cualquier duda escríbela bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube para no perderte nada.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.