logo

Como Plantar

Como plantar Perejil en huerto o maceta

Hoy te enseñare a plantar perejil en el huerto o maceta, una hierba aromática que es muy valorada en la gastronomía a nivel mundial. Si nunca te animaste a sembrar […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Hoy te enseñare a plantar perejil en el huerto o maceta, una hierba aromática que es muy valorada en la gastronomía a nivel mundial. Si nunca te animaste a sembrar o plantar perejil te invito a ver esta guía completa donde también te compartiré algunos trucos.

Como plantar Perejil en huerto o maceta

Comenzamos con la siembra, como es lógico para esto precisaremos semillas de perejil, mi consejo es que utilicéis semillas de confianza y ecológicas, con el tiempo aprenderéis a conseguir vuestras propias semillas que sin duda son las mejores.

Si no te atreves a sembrar perejil por la razón que sea, siempre puedes comprar la planta adulta en algún vivero o tienda de jardinería. Estas las podemos trasplantar directamente a su lugar definitivo y nos ahorramos la espera de la siembra.

Si siembras en maceta no hace falta que preparar semilleros, se hace siembra de forma directa, en este video te explico todo esto al detalle.

Consejos de cultivo

Es muy importante revisar la humedad, el perejil es una de esas plantas que requieren una humedad constante en el suelo pero sin pasarnos. Mi mejor consejo es que apliques riegos con bastante frecuencia pero riegos moderados, sin pasarnos.

Si nos germinan muchas plantas de perejil podemos realizar un repicado, esto consiste en quitar aquellas plantas de crecimiento lento, torcidas o aquellas con problemas.

Para la cosecha o poda del perejil esperaremos a que la planta mida 30 centímetros, si la podamos por completo tendremos que esperar de 2 a 3 meses para volver a cosechar.

En cuanto plagas y enfermedades es una planta muy resistente pero puede ser atacada por pulgón, oídio y mildiu. Siempre podemos aplicar a modo preventivo los insecticidas y fungicidas ecológicos que vimos anteriormente.

¿Ya sabias plantar perejil? Si tienes alguna duda la resolvemos en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo y recuerda seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.