logo

Como Plantar

Como plantar Kiwis la guía completa

En el artículo de hoy veremos como plantar kiwis con éxito y de una forma sencilla. El kiwi es una fruta saludable y mas que conocida, lo que poca gente […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como plantar kiwis con éxito y de una forma sencilla. El kiwi es una fruta saludable y mas que conocida, lo que poca gente sabe es que podemos cultivarla en nuestra propia casa, ya sea en un pequeño huerto, en macetas o en el propio jardín. Si quieres saberlo todo sobre su cultivo te invito a seguir leyendo.

Como Plantar Kiwis En El Huerto O Jardín

El primer paso antes de plantar kiwis es saber que existen diferentes variedades, algunas de ellas son capaces de tolerar mejor el frió que otras, por lo tanto si compramos la planta tendremos que preguntar si esa variedad es la mas idónea para ser cultivada en tu zona.

Otro dato interesante es que existen variedades que son “autofértiles” estas no precisan plantas macho y hembra para dar frutos, si tu kiwi no es de ese tipo por cada planta macho que cultives deberás plantar como mínimo otras dos plantas hembra.

La planta del kiwi prefiere lo suelos ligeramente ácidos pero con buena cantidad de materia orgánica y un drenaje estupendo, si el agua no se filtra bien y se forman charcos las raíces sufren mucho y el cultivo sera un autentico fracaso.

Estructura para Kiwis

Debemos tener en cuenta que los kiwis necesitan una estructura para desarrollarse bien, estas plantas crecen como enredaderas por eso sera conveniente instalar algún tipo de tutor. Podemos poner estructuras de madera, hierro, cañas, cada uno con lo que prefiera.

Preparar el suelo

Antes de plantar el kiwi debemos preparar bien el suelo, lo ideal es soltarlo mucho para que las raíces tengan mas facilidad a la hora de instalarse y añadir un buen puñado de compost o humus de lombriz. En este vídeo puedes ver el paso a paso con todo detalle.

El riego

Este es uno de los temas mas delicados y donde mas atención debemos prestar, a la planta del kiwi le gustan los suelos húmedos pero como hable anteriormente con un drenaje estupendo. Debemos regar con cierta frecuencia si vivimos en un clima cálido.

¿Que te parece esta guía sombre como plantar Kiwis? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.