logo

Como Plantar

Como plantar frambuesas guía completa

En este articulo veremos como plantar frambuesas en el huerto o jardín. Las frambuesas son una delicia que nos regala la naturaleza y aunque mucha gente no lo sepa podemos […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En este articulo veremos como plantar frambuesas en el huerto o jardín. Las frambuesas son una delicia que nos regala la naturaleza y aunque mucha gente no lo sepa podemos disfrutar de ellas incluso en nuestro jardín. Si quieres saber todo lo necesario para que tus frambuesas den muchos frutos te invito a seguir leyendo.

Como plantar frambuesas

Podemos plantar los frambuesos desde semilla, esquejes o bien comprando una planta en el vivero. La opción mas rápida sin duda es comprar la planta con varios años, pero es de vital importancia fijaros que este sana y sin ninguna plaga.

El frambueso es una planta arbustiva que puede llegar a medir de 2 a 3 metros, resiste algo las bajas temperaturas pero no lleva bien el calor extremo, por lo tanto escogeremos un lugar idóneo para el cultivo pero adaptándolo a nuestro clima.

En cuanto al suelo requiere suelos un poco ácidos, ricos en materia orgánica por lo tanto deben estar bien nutridos, sueltos, con buen drenaje pero a su vez que tengan buena retención de humedad, además no le gustan los suelos con tendencia a compactarse.

Si cultivas frambuesos en un suelo alcalino veras como las hojas se ven amarillas debido a la clorosis férrica. La podemos corregir con fertilizantes como el humus o purín de ortigas.

¿Como plantar frambuesas?

En este video tienes el paso a paso para cultivar frambuesas con éxito.

Algunos consejos

Al frambueso le gusta mucho la humedad así que tendremos que dar riegos frecuentes, en el momento que la planta florece y forma frutos conviene aumentar un poco el riego. Además en el momento que la planta comienza a florecer conviene volver a abonarla.

Es importante que tenga una buena ventilación ya que es sensible a la pudrición, tenerlo en cuenta a la hora de poner el acolchado. Las raíces del frambueso tienden a crecer hacia los lados por lo tanto esta bien preparar un hoyo ancho para la planta.

Los frambuesos el primer año no nos dará frutos, con suerte el segundo pero tenemos que tener muy en cuenta el lugar donde vamos a colocar las plantas, ya que al segundo año comenzaran a emerger chupones de bajo tierra y colonizar todo a su paso.

¿Sabias plantar frambuesas? Si tienes alguna duda la resolvemos bajo en los comentarios. Comparte este articulo y recuerda seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Como plantar frambuesas guía completa”

  1. Marco dice:

    Pasa que tengo una tomatera y parece que se le ha metido un gusano se me un poco marrón esta en el tallo de un chupón y justo hay fruto en ese tallo.

    Espero puedas responderme y felicitaciones por tu nueva tienda y los neuvos vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.