Como obtener semillas de Tomate


En el artículo de hoy voy a enseñarte a obtener tus propias semillas de tomate, lo primero y mas importante es escoger el fruto del cual obtendremos las semillas. Para tener la certeza de que estas semillas produciran frutos grandes y sanos, seleccionaremos frutos con buen tamaño, forma idonea y a ser posible que sean los primeros en producirse.

Como obtener semillas de Tomate

Procedimiento

Nos ayudaremos de un cuchillo o navaja, cortando el fruto por la mitad, con una cuchara procedemos a retirar las semillas y las colocaremos en un recipiente, una vez tengamos todas las semillas lo almacenaremos en un lugar oscuro en su propio jugo.

En unos 3 o 4 dias aparecera moho, con este proceso lo que logramos es separar por completo y de forma natural la gelatina que cubre por completo a las semillas del tomate. El siguiente paso es pasarlas por un colador para terminar de limpiarlas.

Por ultimo las dejaremos secar en papel de periodico durante unos dias, esto puede variar segun tu clima, en mi caso al ser un lugar tan calido incluso el mismo dia por la noche ya las tendria listas, reocrdar almacenarlas en bolsitas y evitar la humedad pues perdereis todas las semillas.

Obtener tus propias semillas es algo muy útil para el próximo año tener una variedad mas adaptada a nuestro terreno y con mejor resistencia a las plagas y enfermedades de este. Aquí os dejo un video donde explico y enseño el proceso paso a paso, espero que os sea de utilidad y si quereis ayudarme a crear nuevo contenido no olvideis compartirlo en vuestras redes sociales.

 Como obtener semillas de Tomate

¿Qué opinas sobre otener tus propias semillas de Tomate? Espero tus comentarios con tu experiencia personal, no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en cualquiera de tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

  1. Rafael G

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.