logo

Obtener Semillas

Como obtener semillas de Cebolla

Si eres de los que disfruta obteniendo semillas propias no puedes perderte el artículo de hoy, donde aprenderás a cosechar semillas de cebolla. Hoy te voy a enseñar a obtener […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Si eres de los que disfruta obteniendo semillas propias no puedes perderte el artículo de hoy, donde aprenderás a cosechar semillas de cebolla. Hoy te voy a enseñar a obtener semillas de cebolla, para que asi seas mas autosuficiente y las proximas cebollas que plantes sean mas resistentes.

Como obtener semillas de Cebolla

Si dejaste alguna cebolla sin recolectar en tu huerto o jardín y ya pasó el invierno, estas se dedicarán a sacar tallos florales con la llegada del calor y, por tanto, muy pronto comenzarán a darnos una cantidad increíble de semillas muy negras y algo pequeñas.

Por regla general los tallos florales comienzan a salir con la subida de las temperaturas y, una vez comienzan a abrir sus flores, comienza el proceso.  La visita de polinizadores, los cuales van de un huerto a otro, ocasionará cruces genéticos, por tanto, tened en cuenta que nuestras nuevas plantas seguramente no sean idénticas a las anteriores.

Desde la experiencia puedo deciros que saldrán varios tipos de cebolla por consecuencia del cruce de pólenes. Esto, en un huerto urbano o uno ecológico, es practicamente imposible de evitar, en mi caso me ocurre muchísimo con casi todo tipo de plantas y, la que más se ve afectada, es el calabacín.

El siguiente paso consiste en esperar a que las semillas maduren. Deberemos estar atentos porque las cápsula,s una vez maduren por completo, se abren y pierden sus semillas. Una manera de evitar la pérdida de semillas consiste en colocarles alguna bolsa o mallazo.

En el siguiente vídeo te explico todo el proceso paso a paso y podrás ver como obtengo mis propias semillas ecológicas. Espero que te guste y si así es, lo compartas en tus redes sociales, me ayudarás a crear nuevo contenido.

 Obtener semillas de Cebolla

¿Qué opinas sobre este truco para obtener semillas de Cebolla? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.