logo

Bricolaje

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viendo el paso a paso el trabajo sera sencillo y rápido.

Cómo montar una caseta de madera

En muchas tiendas podemos encontrar una variedad increíble de casetas de madera, tanto modelos como tamaño, que siempre se adaptan a nuestras necesidades. Nosotros vamos a montar una caseta bastante grande pero muy practica ya que en ella se guardaran herramientas, maquinaria incluso semilleros.

Dependiendo el tipo de caseta que compréis necesitaremos diferentes herramientas, pero partiendo de una base general serán imprescindibles el taladro atornillador, un martillo y maceta, nivel de obra y por supuesto una cinta métrica

Como ya es costumbre y para vuestra comodidad al final de este artículo tendréis un listado con los materiales que yo he utilizado para este proyecto y donde encontrarlos.

Comenzamos el montaje

Una vez escojamos la caseta de madera que queremos montar, comprobaremos que el suelo esta a nivel, en caso de instalarlo en tierra directamente recordad que seria buena idea montar alguna base ya sea de cemento o bien con palets de madera y siempre mantener el nivel.

El siguiente paso es sacar todos los listones de maderas y piezas que trae la caseta, presentarlos y organizarlos, gracias a esto trabajaremos mucho mejor ya que tendremos todas las piezas a nuestro alcance y a la vista en todo momento.

Para comenzar y comprobar que todo este a nivel y bien escuadrado lo ideal es montar la base de nuestra estructura, como siempre digo una imagen vale mas que mil palabras por eso en este tutorial en vídeo podréis ver lo que sigue y el paso a paso con todo detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=RPgh7DatrCk

Materiales utilizados

Destacar que la Caseta de Madera es el modelo Gardium Petrov de 9,00 m², la cinta de doble cara y sujeción fuerte que utilizo en el vídeo es de Tesa y por ultimo Abus me envió un kit con dos cerrojos de seguridad que se pueden utilizar tanto para casetas de madera en exterior como para vehículos comerciales incluyendo puertas correderas, realmente fácil de instalar y con todo lo necesario incluido.

Y con esto terminamos por hoy, no sin antes dar las gracias a mis amigos de Mi Hogar Mejor, por confiar una vez mas en mi blog y el proyecto de La Huerta de Iván en general, como siempre y de corazón espero que el artículo y el vídeo os sean de utilidad.

¿Que te parece esta guía sobre como montar una caseta de madera? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.