logo

Bricolaje

Como hacer una Vermicompostera casera

Sabiendo que mas del 40% de la basura que generamos en casa es de origen orgánico, debemos cambiar nuestros hábitos y con solo reciclar no es suficiente. La buena noticia […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

Sabiendo que mas del 40% de la basura que generamos en casa es de origen orgánico, debemos cambiar nuestros hábitos y con solo reciclar no es suficiente. La buena noticia es que podemos hacer una vermicompostera casera y compostar los restos como pieles de frutas, restos de hojas, cascaras de huevo, servilletas, entre otros.

Como hacer una Vermicompostera casera

Así que hoy te enseñare a crear una vermicompostera casera bonita y fácil de hacer. Gracias a la gran labor de las lombrices que contribuyen al compostaje lograremos un vermicompost estupendo el cual pasado un año pasara a ser humus de lombriz.

Cómo hacer una Vermicompostera

Para montar nuestra vermicompostera podemos utilizar diferentes materiales y hacerlo de distintos tamaños, esto varia en función de las necesidades y el gusto de cada uno. Yo te enseñare a montar una muy bonita, practica y lo mejor es que es totalmente funcional, incluso tiene nombre propio, la he bautizado como la “VermIvan“.

Tan solo necesitaremos un par de macetas, un plato de los que se utilizan para recoger el agua de las propias macetas, un taladro y un pequeño núcleo de lombrices. Con esto ya podríamos montar y comenzar esta vermicompostera tan orinal.

En mi caso solo utilizo dos macetas, se podrían poner 3 o incluso 4, pero considero que a nivel domestico no es necesario, no olvidemos que este tamaño lo convierte en algo muy practico ideal para cualquier rincón de la casa.

El proceso es muy sencillo y aquí puedes ver como se hace paso a paso.

https://youtu.be/k-Yf7yt5vG0

Consejos

Recuerda que las lombrices necesitan humedad para poder vivir, es importante revisar nuestra vermicompostera con cierta frecuencia para ver que todo esta funcionando bien. En caso de tener excesiva humedad añadiremos materia seca y si falta podemos añadir materia fresca o bien regar con un pulverizador.

¿Que te parece esta Vermicompostera Casera? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.