logo

Bricolaje

Como hacer una fuente o cascada

En el artículo de hoy veremos como hacer una fuente o cascada de una forma muy sencilla para nuestro estanque. Como ya sabrás y si no lo sabes te lo […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como hacer una fuente o cascada de una forma muy sencilla para nuestro estanque. Como ya sabrás y si no lo sabes te lo cuento yo un estanque es un elemento esencial para cualquier huerto, huerto urbano o jardín, ya que atrae fauna beneficiosa y ayuda a muchos animales incluso a relajarnos.

Como hacer una fuente o cascada

Antes de comenzar quiero comentaros que para realizar esta fuente o cascada casera he utilizado materiales en su mayoría rescatados o de origen ecológico, pero cada uno es libre de utilizar lo que quiera o tenga a su alcance.

Materiales que necesitamos

Para montar nuestra fuente no es necesario ser un albañil ni un arquitecto, solo tener claro el tamaño y como uniremos las rocas, para eso yo utilice cemento primitivo el cual se obtiene mezclando arena viva, cal y cenizas de madera. Los materiales básicos son:

  • Rocas de diferente tamaño
  • Arena viva
  • Cenizas de madera
  • Un poco de Cal
  • Trozo de plástico
  • Cubo y guantes

 

La ubicación

Es muy importante decidir una buena ubicación, siempre a ser posible en la zona más profunda y amplia del estanque, otro factor a tener en cuenta si es posible es que nuestra fuente de la espalda al viento así evitaremos perdidas de agua.

Como digo estos factores no son obligatorios pero en base a mi experiencia con anteriores estanques, la ubicación siguiendo estos consejos fue todo un éxito.

Construir la fuente

Creo que para explicar como construir la fuente lo mejor es ver el vídeo donde lo explico, es algo muy sencillo y puede salir de mil formas, yo utilice al final tres ladrillos para ahorrar tierra y ganar altura pero como digo esto es opcional. Aquí tenéis el paso a paso.

Como podéis ver es muy sencilla y en realidad forma parte de un experimento ya que nunca antes he construido algo con cemento primitivo, con el tiempo la veremos en pleno funcionamiento y su evolución.

Resiembra de césped

Algo muy común cuando sembramos césped es que tanto hormigas como pájaros lo ataquen, por esta razón me toco realizar una resiembra en todo el perímetro del estanque, para ello utilice los siguientes materiales.

SUBSTRATO UNIVERSAL AQUAPLANT

Utilice el Sustrato Aquaplant ya que está indicado para plantas de exterior que conviven con un clima muy seco y falta de lluvia, también muy indicado para personas despistadas.

¿Te gustaría hacer una fuente o cascada? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram, en nuestro Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.