logo

Aromaticas

Como Hacer una Espiral de Aromáticas

Hoy veremos como hacer una espiral de aromáticas de una forma sencilla. Es algo muy utilizando en permacultura donde según la posición del sol y los diferentes grados de humedad […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy veremos como hacer una espiral de aromáticas de una forma sencilla. Es algo muy utilizando en permacultura donde según la posición del sol y los diferentes grados de humedad se crean diferentes “microclimas” en un mismo espacio. La finalidad es otorgar condiciones idóneas para diferentes plantas como aromáticas o de cultivo.

Espiral de Aromáticas

En la parte más alta pondremos las plantas que precisan menos agua ya que por la gravedad y el mismo drenaje el agua bajara a capas inferiores. Gracias a esto y jugando con las zonas mas sombrías podemos tener en un mismo sitio multitud de plantas.

Puede parecer algo complicado, pero nada mas lejos de la realidad es sencillo y se puede personalizar, con tan solo cambiar el diámetro o algún material podremos tener una espiral de aromáticas única. Sin olvidar que es un refugio para la biodversidad.

Cómo hacer una espiral de aromáticas

Antes de comenzar con la espiral de aromáticas o de cultivo debemos escoger el lugar, este tiene que tener como mínimo de 6 horas de sol directa al día. El siguiente paso sera determinar el diámetro, cuanto mas grande sea más variedad de “microclimas” podremos crear en el. Y por ultimo conseguir los materiales, para que todo quede mas claro en este vídeo podrás ver todo con detalle incluido el paso a paso.

Posición de las plantas

El orden de las plantas debe ser estudiado muy bien para que todas convivan perfectamente, nosotros para montar esta espiral colocamos desde la parte mas alta hasta la inferior las siguientes plantas: Tomillo, orégano, romero, manzanilla, salvia, lavanda, melisa, cebollino, calendula, ruda, tagete, gazania y artemisa.

Esto es solo un ejemplo no es necesario seguirlo al pie de la letra pero creo que es muy útil por si alguien consigue alguna de estas plantas saber mas o menos donde ubicar cada una de ellas dentro de la espiral de aromáticas.

Materiales utilizados

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

sustrato huerto urbano

¿Conocías la técnica de cultivo con Espiral de Aromáticas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.