logo

Huerto

Como hacer un arco para entutorar tus cultivos

Hoy veremos como hacer un arco para entutorar tus cultivos, como ya sabéis existen muchas plantas que tienen la facultad de poder trepar o también otras que permiten entutorarse para […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

Hoy veremos como hacer un arco para entutorar tus cultivos, como ya sabéis existen muchas plantas que tienen la facultad de poder trepar o también otras que permiten entutorarse para así aprovechar al máximo el espacio y su productividad. También tenemos la opción de entutorar cultivos como calabazas, sandias, pepinos, entre otros.

Como hacer un arco para entutorar tus cultivos

El método con arco es un método muy practico y sencillo, desde mi punto de vista podemos colocar el arco a la altura que mas nos convenga para realizar tareas de mantenimiento con comodidad incluso llegado el momento de la cosecha.

Para montar un arco podemos usar muchos materiales, pero sin duda el más sencillo y rápido es el mallazo de obra, existen muchos tipos y grosores yo apostaría siempre por los mas económicos pero que tengan los cuadrados pequeños, estos podréis encontrarlos en grandes tiendas dedicadas a la construcción.

Necesitaremos un mallazo de obra, alambre, azada o pala y postes de madera para dar estabilidad y resistencia, este tipo de arco es muy económico y puede durar toda la vida.

Arcos de malla paso a paso

En el siguiente vídeo nuestra amiga Wini del canal Wini Walbaum & Co nos muestra como hacer arcos de malla para entutorar cultivos paso a paso, explicado de una forma muy sencilla y con unos consejos realmente prácticos.

Detalles importantes

Si vives en un lugar muy caluroso es conveniente cubrir el mallazo con algo o bien pintarlo, ya que el metal puede calentarse mucho y perjudicar a las plantas. Se instala con mucha facilidad y si cultivamos en bancales es conveniente ir rotando cultivos.

Un ultimo consejo en este tipo de cultivo es que ayudéis a las plantas en sus comienzos, es buena idea atarlas con algún tipo de cuerda sin aplicar demasiada fuerza, una vez encuentren la guía el resto se encargaran ellas solas.

¿Que te parece esta guía sobre el arco para entutorar tus cultivos? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.