logo

Como Plantar

Como cultivar y reproducir Geranios

En este articulo veremos cómo cultivar y reproducir Geranios de una forma muy sencilla. Te voy a contar todo lo necesario para cultivar estas plantas tan resistentes, cómo hacer un […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En este articulo veremos cómo cultivar y reproducir Geranios de una forma muy sencilla. Te voy a contar todo lo necesario para cultivar estas plantas tan resistentes, cómo hacer un esqueje de geranio, cuándo regar y que plagas o enfermedades suelen padecer. Un poco de todo para que cultivar geranios en tu huerto o jardín sea todo un éxito.

Cómo cultivar y reproducir Geranios

El geranio es una planta muy común en balcones, jardines incluso en la huerta ya que atrae mucha fauna beneficiosa. Es una planta que en ciertas ocasiones nos regala una floración explosiva y continuada. Existen muchas variedades pero todas tienen unos cuidados similares.

A la hora de plantar geranios en huerto o jardín tendremos en cuenta escoger un buen lugar, son plantas resistentes pero quieren suelos ricos en nutrientes y con un buen drenaje. En cuanto a la exposición solar lo ideal es cuantas mas horas de sol directo mejor, pero si vives en un clima muy cálido agradecerá un poco de sombra durante el día.

Antes de realizar el trasplante a su lugar definitivo conviene nutrir el suelo, yo he utilizado sustrato para geranios, viene enriquecido y con un estimulador para que crezcan sus raíces, también le he añadido un poco de humus de lombriz. En caso de trasplantarlo a maceta con el sustrato seria suficiente.

En este vídeo te explico como plantar geranios paso a paso de una forma muy sencilla y ademas te cuento algunos trucos y consejos.

Esquejes de geranio

Si quieres cultivar y reproducir geranios tengo una buena noticia que darte, esta planta no necesita hormonas de enraizamiento y suele agarrar con mucha facilidad. Lo ideal es en aquellos meses libres de heladas, seleccionar esquejes o ramas sanas y sin flor.

Estas les quitaremos todas las hojas y dejaremos solo 2 o 3, al igual que enterraremos 2 o 3 yemas, mantendremos el sustrato húmedo y a la sombra, pasados unos 20 días estos esquejes ya tendrán raíz y estarán listos para ser plantados.

¿Que te parece esta guía sobre como cultivar y reproducir geranios? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.