logo

Como Plantar

Cómo cultivar o plantar jengibre en casa

En el artículo de hoy veremos como cultivar o plantar jengibre en casa con una nueva técnica super sencilla y que nunca falla. Hace años vimos como germinarlo en YouTube […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como cultivar o plantar jengibre en casa con una nueva técnica super sencilla y que nunca falla. Hace años vimos como germinarlo en YouTube y aquí en el blog con tan solo una servilleta y un recipiente, pero si eres de esas personas que se despistan con cierta facilidad este método te encantara.

Cómo cultivar o plantar jengibre en casa

El jengibre es una planta herbácea perenne cultivada principalmente en zonas de clima tropical y subtropical. Su rizoma o tallo subterráneo es una de las especias más populares alrededor del mundo, su gran valor culinario y también por sus beneficios para la salud.

La técnica que hoy compartiré con todos vosotros me sorprendió gratamente, por su tasa de éxito y el poco o prácticamente ningún mantenimiento que me ha requerido. Lo cual se agradece bastante, ya que ante un despiste la planta no se muere.

Para plantar jengibre en casa con esta técnica vamos a precisar como es obvio raíces de jengibre fijaros muy bien donde las compréis que tenga yemas como estas de aquí, en muchos sitios las cortan y en ese caso es posible que no salga nada.

También un sustrato, macetas con un mínimo de 40 centímetros de profundidad y como es lógico agua, aquí te dejo un video donde puedes verlo todo paso a paso.

Consejos

En el caso de que veamos que algún trozo se pone blandito o empieza a oler mal lo mejor es desecharlo y cambiar el agua. Yo cambie el agua unas dos veces por semana y esa misma agua la utilizaba para regar macetas de casa.

A la mezcla de sustrato le añadí un poco de fibra de coco y algo de perlita, la razón es muy simple el jengibre es una planta que requiere cierta humedad constante, la fibra de coco junto a materia orgánica siempre le otorgara cierta humedad.

El jengibre puede ser cosechado en cualquier etapa de madurez, pero si queremos sacar el mayor rendimiento el mejor momento es cuando la planta tiene de 8 a 10 meses de edad, lo normal es ver como con ese tiempo las hojas comienzan a secarse.

Un ultimo truco o consejo es que a la hora de comprar el jengibre nos fijemos muy bien en la piel, si esta esta como arrugada o tiene muchas imperfecciones puede ser mala señal, que algo no este bien, lo mejor es comprar raíces que estén lisitas.

¿Te animas cultivar o plantar jengibre en casa? Si tienes dudas las resolvemos bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo el articulo en tus redes sociales y recuerda que puedes seguirme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.