logo

Como Plantar

Cómo cultivar la papaya

El cultivo de la papaya es originario de Centroamérica y zonas de clima tropical, aunque pese a ello cabe la posibilidad de plantarlas dentro de invernaderos siempre que se cumpla […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

El cultivo de la papaya es originario de Centroamérica y zonas de clima tropical, aunque pese a ello cabe la posibilidad de plantarlas dentro de invernaderos siempre que se cumpla la temperatura y humedad necesaria para vivir y producir frutos. Si quieres saber todo sobre como cultivar la papaya te invito a seguir leyendo.

Cómo cultivar la papaya

Debemos saber antes de cultivar la papaya que es un frutal típico de zonas calurosas, si el lugar donde vives alcanza temperaturas inferiores a 20 grados en invierno dificultara su desarrollo, en mi caso voy a tenerlo en invernadero el cual tendré calefactado.

Tipo de suelo

En cuanto al suelo ideal para el papayo es un suelo que tenga un pH entre 5 y 7, aireado, suelto, buen drenaje, algo de cantidad de materia orgánica disponible y también un poco de retención de agua. Lo mas importante para este cultivo es que tenga un buen drenaje.

Es capaz de tolerar suelos con cierta salinidad, pero no aquellos que producen charcos, esto es debido a su tronco y raíces blandas, que se pudren con cierta facilidad.

Cultivar la papaya

En este video te explico como cultivar la papaya con trucos y consejos exclusivos.

Riego

Dependiendo el lugar donde vivas regaremos siempre que veamos la tierra seca por completo, al papayo le gusta mucho el suelo húmedo pero no encharcado.

Una buena idea es instalar algún sistema de riego por goteo o exudación el cual brindara humedad de forma constante pero sin ser excesiva o peligrosa para el papayo.

Abonado

Es recomendable que en los primeros meses de cultivo aportar algún fertilizante orgánico como puede ser humus de lombriz, compost, biopreparados o fertilizantes líquidos como en mi caso el que prepare de forma casera con algas marinas.

Tipos de flores

El papayo puede dar hasta tres tipos de flores, macho, hembra o hermafroditas, según el tipo de flor podremos cosechar o no papayas. Si tenemos una papaya hermafrodita y no obtenemos frutos siempre podemos practicar la polinización manual.

¿Te animaras a cultivar la papaya? Déjame tu opinión en comentarios y si te fue de utilidad puedes ayudarme compartiéndolo en tus redes sociales  y recuerda que puedes seguirme totalmente gratis en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

5 respuestas a “Cómo cultivar la papaya”

  1. Mary Moreno dice:

    Quisiera que me envien todas las inf para plantar hortwlizas y frutas

  2. Alfredo cybul dice:

    El pájaro papayero se come todas las hojas y no los deja progresar; tienes alguna fórmula para evitarlos?

  3. Ramiro dice:

    Quiero cultivar papayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.