logo

Como Plantar

Cómo cultivar Fresas y Fresones

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar fresas y fresones en el huerto ecológico. Los fresones tienen los mismos cuidados que la fresa, también conocida como frutilla, por esa […]

COMPARTIR TWITTEAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar fresas y fresones en el huerto ecológico. Los fresones tienen los mismos cuidados que la fresa, también conocida como frutilla, por esa razón esta guía te sera igual de valida para ambos cultivos.

Cómo cultivar Fresas y Fresones

Tras cultivar fresas en casa descubrirás que su sabor es increíble, las fresas del supermercado se cosechan bastante verdes para que en el proceso de transporte maduren. Eso ocasiona que su sabor no sea tan bueno como recién cosechadas.

Lo primero y más importante a la hora de plantar fresas es decidir de que forma vamos a realizar su cultivo, desde semilla, desde estolones o bien comprando el plantel, donde la planta ya tiene un desarrollo optimo y unas raíces resistentes.

Como trasplantar fresas

Si decides por plantel es importante tener en cuenta la estación en la que te encuentres y evitar heladas, por regla general el resto de meses del año serán óptimos para plantar tus fresas. El lugar donde plantes las fresas tiene que ser un sitio fresco, que tenga un mínimo de 5 a 6 horas de luz y con buena cantidad de materia orgánica.

Si tu suelo o sustrato se compacta con mucha facilidad como un suelo arcilloso, sera muy buena idea dar un primer labrado para romper terrones y luego puedes añadir algo de perlita para favorecer el drenaje.

En mi caso para mejorar el suelo añadí una mezcla de mitad humus de lombriz y la otra mitad de compost orgánico, todo ello elaborado en mi huerta, lo mezclaremos con la tierra donde vamos a plantar las fresas o fresones. Tras esto procederemos a plantar las fresas dejando una distancia mínima de 20 centímetros.

Por ultimo aplicaremos un riego abundante y un buen acolchado, en el siguiente vídeo puedes ver este cultivo paso a paso con consejos muy prácticos.

Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar por aquí o por YouTube, dejo una lista de los materiales que he utilizado para la realización de este proyecto.

abono fresales

¿Ya sabias cómo cultivar Fresas y Fresones? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

Una respuesta a “Cómo cultivar Fresas y Fresones”

  1. Miriam dice:

    Gracias por tus consejos y videos, extraordinario trabajo
    Miriam Jubilada Catalana de 79 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.