logo

Bricolaje

Bancal elevado para esquejes

En el artículo de hoy vamos a ver como hacer un bancal elevado para esquejes de una forma sencilla y practica. Este tipo de bancal elevado no es muy común […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy vamos a ver como hacer un bancal elevado para esquejes de una forma sencilla y practica. Este tipo de bancal elevado no es muy común pero la principal ventaja es tener todo tipos de esquejes en una misma zona, evitando así tener que regar de una forma tan continua y mantener muchas macetas individuales.

Bancal elevado para esquejes

Este bancal elevado para esquejes se puede hacer de diferentes formas y con distintos materiales, la clave esta en utilizar lo que cada uno tenga a mano, desde ladrillos, piedras hasta maderas, como digo las posibilidades son muchas. Yo utilizo bloques de hormigón por su firmeza, durabilidad y por lo económicos que son.

Como sustrato principal uso arena común, esta se puede usar perfectamente para realizar esquejes ya que conserva la humedad y tiene un buen drenaje. Si no tienes arena se puede usar tierra, sustrato, fibra de coco, entre otros, para los esquejes utilizo enraizante natural.

Una vez tenemos claros los materiales que usaremos tenemos que decidir la ubicación de nuestro bancal elevado, lo ideal es tenga algo de sombra durante el día, este protegido del viento y si tiene el agua cerca mucho mejor.

Antes de colocar los bloques de hormigón debemos limpiar bien la zona y revisar que todo quede a nivel. Para que los bloques queden mas firmes es conveniente rebajar el nivel del suelo de 3 a 4 centímetros, seguidamente presentamos los bloques.

Con el bancal montado comenzamos con el llenado tal y como se ve en este vídeo.

Por ultimo recuerda que algunas plantas son invasoras, para esto en el mismo vídeo te recomiendo utilizar los huecos de los bloques de hormigón para reproducir esas plantas, también podemos usar macetas y evitar que asi invadan todo el bancal.

¿Que te parece la idea de montar un bancal elevado para esquejes? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.