logo

Abonos y remedios

Abonar nuestras plantas con el riego

En el artículo de hoy veremos como abonar nuestras plantas con el riego, a esto se le conoce como fertiirrigación y aunque existen muchas formas hoy veremos la mas sencilla […]

COMPARTIR TWITTEAR GUARDAR
VER VIDEO

En el artículo de hoy veremos como abonar nuestras plantas con el riego, a esto se le conoce como fertiirrigación y aunque existen muchas formas hoy veremos la mas sencilla desde mi punto de vista. Para ello en mi sistema de riego voy a montar un sistema Venturi, si quieres saber como se hace y los beneficios que tiene te invito a seguir leyendo.

Abonar nuestras plantas con el riego

Gracias al sistema Venturi podemos fertilizar las plantas a la vez que las regamos y con esto estamos unificando dos elementos indispensables para el desarrollo correcto de la planta que son agua y nutrientes.

Básicamente lo que hacemos es introducir un nutriente especifico o abono casero en el agua de riego, siempre teniendo cuidado de no pasarnos.

En internet podéis encontrar muchos sistemas para riego tipo Venturi, yo compre uno muy económico y la verdad es que funciona de categoría. En este vídeo te explico paso a paso como instalar el Venturi y algunos trucos para su correcto funcionamiento.

Consejos y opinión

Abonar nuestras plantas gracias al sistema de riego me parece una manera perfecta de distribuir un fertilizante de golpe y sin esfuerzo. Pero como no siempre nos interesara estar fertilizando con el agua de riego conviene instalar un sistema doble.

Es importante que los fertilizantes que utilicemos se disuelvan perfectamente en el agua para evitar obstrucciones en el sistema, también se pueden añadir algún sistema de filtrado auxiliar en la instalación de riego, cosa que no descarto en un futuro.

Para este nuevo proyecto he abonado con Aminoácidos 85% de Cultivers, si compras en su web usa el código CULTIVERS-LAHUERTADEIVAN para un 10% de descuento.

¿Conocías este sistema para abonar nuestras plantas con el riego? Si tienes alguna duda como siempre la resolvemos bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo y sígueme en Instagram y en YouTube.

También te puede interesar

Comentarios

2 respuestas a “Abonar nuestras plantas con el riego”

  1. Hola Ivan, coordino a un grupo de unas diez familias en el colegio San Estanislao de Kostka de Málaga. Me gustaría organizar una jornada de convivencia y creo que tu visita y charla podría ser intersante para esta jornada. Podrías conocernos y darnos algunas indicaciones, presentarnos tu libro,… No sé, cómo lo ves. Igual lo podríamos abrir al público en general aunque no sé cómo podríamos difundirlo. Un saludo y muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.