La canela es una especia muy buena para nuestra salud que proviene de un árbol originario de la india, es muy conocida por dar un sabor increíble a todo tipo de alimentos, pero lo que estoy seguro que no sabes es que es una aliada increíble para tus plantas. Si quieres conocer 5 usos de la canela en las plantas te invito a seguir leyendo.

5 Usos de la Canela en las Plantas

Como dato curioso puedo deciros que la canela tiene un uso milenario en la medicina china, incluso los antiguos egipcios lo usaron para embalsamar momias, ya que es un gran conservante. Dicho esto vamos a ver su primer uso en las plantas.

Canela para esquejes

Uno de los usos mas famosos de la canela en el huerto y jardín es como hormona de enraizamiento. Es mucho mas económica que las hormonas que podemos adquirir en cualquier centro comercial y la gran ventaja es que si funciona.

Debo recalcar algo muy importante y es que no estimula la aparición de raíces de forma directa, mas bien lo hace de forma indirecta ya que protege a nuestros esquejes de la aparición y el ataque de hongos, los cuales suelen hacer que estos fracasen.

Canela contra Hongos

Otro uso bastante conocido es contra hongos, sirve tanto en maceta como en los semilleros donde por desgracia suelen aparecer con mucha frecuencia. Para combatir estos hongos solo tenemos que espolvorear un poco de canela y dejarla actuar.

Si pasados unos dos días los hongos no desaparecen por completo tan solo tenemos que repetir la aplicación y en poco tiempo desaparecerán evitando así problemas muy comunes en semilleros que perjudican el crecimiento de las plantas.

Canela como insecticida

La canela es ideal para ahuyentar diferentes tipos de insectos que pueden llegar a ser autenticas plagas, es muy eficaz sobre todo con las hormigas ya que no les gusta nada su olor pero tampoco la sensación que tienen al pasar por encima de esta.

Si quieres saber como aplicarla para proteger tus plantas en este vídeo te lo explico.

Cicatrizante casero

En mas de una ocasión cuando realizamos alguna poda solemos dejar heridas de nuestras plantas abiertas y sin ningún tipo de protección. Es verdad que muchas plantas son fuertes y sanan rápido pero debemos tener en cuenta que otras no tienen esa capacidad.

Para usar la canela como cicatrizante tan solo necesitamos untar esta en las heridas o realizar alguna pasta casera como la que vimos hace ya tiempo con ceniza. La canela evitara el ataque de hongos y plagas, además acelera el proceso de curación.

Fertilizante orgánico

El ultimo uso quizás es el que mas te sorprenda ya que la canela es un estupendo fertilizante orgánico, a fin de cuentas la canela no deja de ser materia orgánica y una vez se integra en el suelo libera muchos tipos de nutrientes beneficiosos para las plantas.

Este uso yo suelo dejar en un segundo plano, ya que cuando utilizamos canela para proteger las plantas frente el ataque de insectos, hongos, o cualquier uso que vimos en este articulo, de forma paralela también la estaríamos aplicando como fertilizante.

¿Sabias el uso de Canela en las Plantas? Si tienes cualquier duda escríbela bajo en los comentarios. Puedes ayudarme compartiendo este articulo por tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube para no perderte nada.

También te puede interesar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.