La Huerta de Iván – Siembra tus alimentos en el Huerto y Jardín

5 Plantas de esquejes fáciles

En el artículo de hoy voy a mostraste 5 plantas de esquejes fáciles y cómo realizar estos de forma correcta. Por regla general casi todos los esquejes podemos realizarlos de la misma forma pero, si aplicamos ciertas técnicas, podemos lograr que los esquejes prosperen en un mayor porcentaje. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo.

Como ya sabes propagar plantas por esquejes es una labor muy sencilla y económica mediante la cual obtenemos plantas idénticas a la madre ya que, si tenemos planta donante, nuestras nuevas plantas nos saldrán gratis.

Tomatera

Reproducir tomateras requiere paciencia pero es una planta tan fuerte que tienes garantizado el éxito. Podemos sacar nuevas plantas en agua o directamente en tierra, además, no necesitan hormonas porque al poco tiempo se llenan de muchas raíces. Es importante seleccionar las ramas conocidas como chuponas o hijos que no tengan flores o frutos y que midan de 10 a 15 centímetros.

Romero

Los esquejes de romero son muy sencillos aunque, pese a ello, la gente o bien no se atreve o ante el primer fallo tira la toalla con facilidad. Lo ideal para este tipo de planta es reproducirla en primavera. Estos podemos realizarlos en tierra o bien sumergiéndolos en agua. Al igual que otros sin hormonas le salen raíces perfectamente.

Albahaca

Crece muy bien desde semillas, pero tiene una fuerza increíble para reproducirse a través de sus ramas. Una buena idea es podar la planta cuando se desborda mucho y estos restos de podas sumergirlos en agua. En una o dos semanas estas ramas tendrán un montón de raíces y estarán listas para ser pasadas a tierra.

Salvia

Para reproducir Salvia, una estupenda aromática que no puede faltar en tu huerto o jardín, cortaremos tallos de unos 10 o 15 centímetros en otoño. Es recomendable aplicarle algún enraizante casero y mantener el sustrato o bandeja donde tengamos los esquejes en un lugar protegido del frío y del viento, en unas semanas tendremos nuevas plantas.

Lavanda

Cortaremos brotes de unos 10 centímetros a principios de primavera y los colocaremos en un sustrato ideal para esquejes. Con la lavanda es mejor que se añada hormonas de enraizamiento porque, pese a que pueden crecer sin estas, si aplicamos un poco de enraizante en polvo o con el riego, aumentaremos mucho el porcentaje de éxito.

Trucos y consejos

A continuación te dejo un vídeo donde cuento todos mis secretos para lograr reproducir plantas con facilidad, espero que te sea de utilidad.

¿Qué te parecen estas 5 Plantas de esquejes fáciles? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Instagram y en mi canal de YouTube.

Salir de la versión móvil