5 Aromáticas que necesitas en el Huerto Ecológico


En el artículo de hoy quiero hablarte de las 5 aromáticas que son imprescindibles en tu huerto, huerto urbano o jardín. Estas plantas junto a muchas otras son necesarias para lograr una armonía y sobre todo para atraer a miles de polinizadores y así poder mejorar las cosechas notablemente. Si te interesa conocerlas un poco mejor y aprender que función cumple cada una de ellas, te invito a seguir leyendo.

5 Aromáticas que necesitas

Seguro que no es la primera vez que encuentras algún artículo o algo que hace referencia a la importancia de las plantas aromáticas, pero aun así suelen ser las grandes olvidadas, a continuación voy a citarte las 5 plantas que he seleccionado y luego dispondrás de un vídeo donde explico todo con mucho más detalle y te enseño trucos para su plantación.

Tomillo

El tomillo es una planta aromática muy rustica y resistente, no necesita muchos riegos y tiene la capacidad de proteger a nuestros cultivos frente a caracoles, babosas, pulgón y algunas plagas tan difíciles de controlar como la mariposa de la col. También se a demostrado que estimula el crecimiento de algunas verduras como por ejemplo los tomates, con los cuales voy a experimentar este año.

plantar tomillo

Salvia

La Salvia es una planta también muy rustica, no requiere muchos riegos pero si que la protegíamos del frió. Repele plagas como pulgones, caracoles y babosas, también combate nematodos del suelo, pero su punto fuerte sin duda es su aroma, cuando esta en flor es capaz de atraer una cantidad alucinante de polinizadores e insectos beneficiosos.

salvia aromaticas

Romero

El romero es una de mis aromáticas preferidas, no solo por su aroma y cientos de usos culinarios, si no por su capacidad de atraer abejas y otros polinizadores a nuestra huerta. Sin olvidar la cantidad de insectos beneficiosos que logramos atraer con una planta tan agradecida y fácil de cuidar. Tenemos que tener cuidado con los riegos, no es una planta que requiera mucha agua y suele ser un fallo muy común.

plantar Romero

Manzanilla

Planta aromática y medicinal que atrae muchos insectos polinizadores como las abejas con sus llamativas y abundantes flores. Su uso en la huerta esta recomendado para favorecer la biodiversidad, dar cobijo a especies beneficiosas. Con esta planta podemos preparar deliciosas infusiones muy sanas para nuestra salud, pero también para combatir hongos y ciertas plagas.

plantar manzanilla

Stevia

Por ultimo la stevia, una planta muy poco cultivada en huertos sobre todo y que no solo atrae insectos beneficiosos y tiene un aroma increíble, sin olvidar que es muy buena para nuestra salud, en lo personal siempre que puedo me como una de sus hojas, sin pasarme y su sabor me encanta.

plantar stevia

5 Aromáticas para el Huerto Ecológico

Materiales utilizados para este proyecto

¿Qué te parece la idea de cultivar estas 5 aromáticas? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 Comentarios

  1. Nora
  2. Erika Nayeli
  3. Andres sacristan

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Uso: Administración de los comentarios | Legalidad: Sin tu consentimiento no se hace nada | Quién recibe estos datos: No se cede los datos a nadie | Tus derechos: Si quieres acceder a tus datos, modificarlos o eliminarlos, solo tienes que pedirlo | Más info: En mi apartado legal.