Sistema de riego por goteo con programador


En el artículo de hoy vamos a ver como montar un sistema de riego por goteo con programador de una forma sencilla. Como ya sabéis los problemas con la escasez de agua en todo el mundo cada vez son mayores y si tenemos algo de conciencia lo ideal es intentar ahorrar y optimizar los riegos al máximo, esto también nos permitirá ahorrar dinero en la factura de cada mes.

Sistema de riego por goteo con programador

Si aun riegas tus macetas o jardineras de la terraza de la forma tradicional permiteme decirte que estas desperdiciando sobre un 50% del agua. Si alguna vez pensaste instalar un sistema de riego por goteo con programador, pero crees que es necesario tener unos conocimientos técnicos muy avanzados, estas en un error, yo he instalado ya varios sistemas sin tener idea, y con muy buenos resultados.

A continuación voy a citarte las principales ventajas de montar un sistema de riego por goteo en tu huerto urbano y después veremos un vídeo donde lo monto en una terraza paso a paso y explicado al detalle para que no te pierdas absolutamente nada.

Ventajas del riego por goteo

Podría explicarte de forma muy detallada y técnica cada una de las ventajas pero creo que no es necesario y como ya sabéis no me gusta nada complicar las cosas, así que solamente las voy a nombrar y ante cualquier duda la resolveremos en los comentarios.

  • Importante ahorro de agua con un uso correcto del programador
  • Menos estrés hídrico para las plantas y un mejor crecimiento
  • No ocupa espacio muy versátil
  • Ideal para despistados o las vacaciones
  • Evita el lavado y perdida de nutrientes en el suelo

Cómo montar un riego por goteo

En el siguiente vídeo podrás ver como montar el sistema de riego por goteo, nunca había montado uno con programador y para colmo no tenia el trípode a mano, aun con esas fue sencilla su instalación, así que no tengas miedo a montar uno.

¿Como funciona el programador?

Es muy importante recalcar que el programador funciona con 2 pilas AAA de 1.5 Voltios, en su parte inferior encontrareis un compartimento estanco donde poder introducirlas, si el led indicador parpadea constantemente esas pilas están para jubilar. En el frontal del aparta encontramos principalmente dos funciones, la frecuencia de riego y la duración de riego. El Kit dispone de 12 goteros Autocompensantes con estaca. Como he comentado al principio del artículo no es necesario tener un máster ni ser técnico de nada, frecuencia es cada cuanto vamos a regar y duración cuanto tiempo tendrán agua nuestras plantas y ya esta.

programador riego por goteo

Para terminar quiero dar las gracias a Mi Hogar Mejor por participar en este proyecto. Para los más despistados recordad que instalar un sistema de riego por goteo nos permitirá irnos de vacaciones y al volver todas las plantas estarán felices con sus riegos automáticos correspondientes. Si tenéis entre 5 y 10 macetas ya vale la pena invertir algo de dinero y montar un sistema de riego por goteo.

Materiales utilizados para este proyecto

¿Que te parece la idea de montar tu propio sistema de riego por goteo? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: WordPress | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.