Preparar los Semilleros de Primavera


En el artículo de hoy quiero hablarte sobre como preparar los semilleros de primavera. Lo primero y mas importante es averiguar si en la zona donde vives es pronto o tarde para comenzar con estos, ya que con una helada tardía podríamos perder todo el trabajo, una vez sepas esto el resto es muy sencillo..

semilleros de primavera

Yo vivo en Valencia (España), y tenemos un clima bastante caluroso con inviernos suaves, por esa razón lo habitual es comenzar ya con los semilleros de primavera, como el tomate, pimiento, berenjena entre otros.

Si vives en otro lugar o tienes un clima mas fresco lo ideal es esperar un poco más o fijarte en otros hortelanos y hablar sobre las mejores épocas, sacaras conclusiones muy buenas y lo mejor de todo podrás confeccionar un calendario único y perfecto para tu clima.

¿Como preparar los semilleros?

En el vídeo que podrás ver a continuación te lo explico de una forma sencilla y te doy varios consejos muy prácticos con los cuales ninguna semilla podrá resistirse. Es muy importante que veas el video entero pues durante el mismo voy contando todo lo que he aprendido durante estos años.

Aproximadamente y según las condiciones en las que mantengas tus semilleros, estarán listos para ser trasplantados a su lugar definitivo en un mes y medio. Recuerda antes de la siembra o trasplante planificar muy bien con un esquema lo que vayas a plantar.

Materiales

En esta ocasión y por cortesía de nuestros amigos de Flower voy a utilizar semilleros biodegradables y un sustrato especifico para semilleros muy interesante, el cual contiene litonita, un excelente activador radicular de procedencia natural.

También utilizo marcadores, paquetes de semillas y como es lógico agua, como habrás podido observar en el vídeo, preparar tus propios semilleros es algo muy sencillo y con lo que podremos ahorrar bastante dinero.

semilleros huerta

Como consejo final si las semillas las tenéis guardas mucho tiempo seria una muy buena idea realizar un test de germinado, con esto podremos ver la viabilidad de estas y si no germinan muchas no perder el tiempo con los semilleros.

¿Qué te parece la idea de preparar tus Semilleros de Primavera? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Comentarios

  1. Erika

Deja un comentario