Cómo preparar compost con césped


Mucha gente que tiene jardín con césped, cuando realiza labores de mantenimiento y lo corta suelen deshacerse de los restos de césped pensando que estos no valen para nada. Esto es un gran error, el césped se puede compostar de una manera tan sencilla que te va a fascinar. Si quieres aprender a preparar compost con césped te invito a seguir leyendo.

compost con cesped

Antes de continuar déjame decirte que si no dispones de jardín, tan solo tienes que pasearte por alguna comunidad que sí tenga y seguro que encontrarás bolsas cerca de los contenedores, ya que la mayoría de las personas ignoran los múltiples usos del césped.

¿Cómo hacer compost con césped?

El compost con césped es algo realmente sencillo de realizar y tiene la gran ventaja de ser un abono natural muy potente. Además,  ahorraremos dinero puesto que nos saldrá gratis y, por lo tanto, gracias a ello no tendremos que comprar otros fertilizantes.

Otra ventaja que tengo queímencionar es que el césped tiene la propiedad de descomponerse de una forma bastante rápida, esto es por que tiene muy poca lignina, un elemento encargado de retrasar la descomposición.

A continuación te dejo un vídeo a modo de guía completa donde te explico lo sencillo que es y los pasos que tienes que seguir para obtener un abono estupendo para tus plantas a base de césped.

Otra idea muy buena que  suelo practicar con frecuencia es utilizar los restos de césped como acolchado porque es muy fácil de colocar, cubre bastante bien evitando la aparición de hierbas competidoras y, cuando se descompone, abona el suelo. Asimismo, el césped le otorga mucha más textura al suelo y fomenta la reproducción y conservación de la vida.

Por último, un detalle muy importante del cual no me puedo olvidar es que siempre usaremos restos de césped sin semilla, tanto para acolchar como para compostar, si no, acabaremos teniendo un bonito campo de fúbtol.

¿Qué te parece la idea de preparar tu propio compost con césped? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Comentarios

  1. Adela de la Paz

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: WordPress | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.