El mejor Sustrato para Huerto Urbano


Quizás en alguna ocasión te has  preguntado cuál podría ser el mejor sustrato para huerto urbano, jardín o para el cultivo en macetas. Lo mas común es pensar que la turba tradicional, esa que podemos comprar en tiendas de jardinería o, incluso, en un bazar, es la mejor opción, debido a su bajo precio y disponibilidad, sin embargo este es un gran error. Si quieres saber las razones te invito a seguir leyendo.

el mejor sustrato

La turba que conocemos todos, esa tierra negra bastante económica, no es la mejor opción para tus macetas por dos simples razones: la primera y más importante es su origen, se trata de un recurso natural limitado y de lenta regeneración; la segunda razón es que esta mezcla suele venir con mezclas de arena y ceniza las cuales, en muchas ocasiones, son el causante de que tus plantas se mueran.

Desde mi punto de vista, una de las claves del éxito para cualquier cultivo es preparar un sustrato correcto, pues una mezcla adecuada nos garantiza la retención de agua justa y los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan y se desarrollen sin problemas. A continuación podrás ver un vídeo donde te explico paso a paso el mejor sustrato para tus plantas y cómo realizo la mezcla para lograrlo.

Conclusión

Como ves este sustrato es muy equilibrado y, como te comento en el vídeo, cada persona puede utilizar la mezcla que más crea conveniente. En Internet puedes encontrar infinidad de porcentajes y cada uno dirá que su mezcla es la mejor pero mi consejo es que experimentéis y, con la práctica, encontréis lo que mejor se adapta a vosotros y, sobre todo, a vuestras plantas.

En este listado te dejo todos los productos utilizados en este proyecto para que todo aquel que esté interesado o quiera más información pueda verlos. También aprovecho para dar las gracias a Mi Hogar Mejor y a la marca Flower por confiar en mí y darme la oportunidad de llevar a cabo algo que llevaba tiempo deseando hacer..

Materiales utilizados para este proyecto:

¿Qué te parece este artículo acerca de cómo preparar el mejor sustrato? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

4 Comentarios

  1. Tanya
  2. ADRIAN GARCIA CARO MORENO
  3. Johanna de Giuseppe
  4. Adela de la Paz

Deja un comentario