Cómo cultivar Brócoli en el huerto


Hoy toca guía de cultivo y, en esta ocasión, quiero hablarte sobre cómo cultivar brócoli en el huerto, jardín o huerto urbano. Es una planta perfecta para todo aquel que se quiera iniciar en este mundillo de cultivar tus propios alimentos ya que resiste muy bien el frío y requiere muy pocos cuidados. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo.

cultivar Brócoli

Antes de comenzar la guía déjame decirte que, si eres de los que no les apasiona comer esta verdura, tienes que saber que el brócoli contiene vitaminas, hierro, azufre y propiedades para controlar la diabetes. Por lo tanto es un cultivo casero altamente recomendado.

El Suelo

El brócoli requiere suelos mullidos, muy bien abonados, frescos y con humedad casi constante. Es muy exigente en cuanto a  potasio y nitrógeno por lo que una buena practica consiste en abonar nuestro sustrato de cultivo con una buena dosis de compost y humus de lombriz. Si quieres cultivar Brócoli en maceta o huerto urbano la profundidad mínima sera de 45 cm.

tierra negra

Cómo sembrarlo

Lo ideal de este cultivo es sembrarlo unas 7 u 8 semanas antes de la ultima helada de primavera. Vigilaremos que los semilleros nunca pierdan la humedad para favorecer la germinación y, en cuanto estos tengan 5 semanas, estarán listas para ser trasplantadas de forma definitiva.

semillero brócoli

Exposición solar

Es una planta que precisa ser plantada a pleno sol para crecer correctamente pero no nos debemos olvidar de que no le gusta el calor en exceso. Por esta razón la planta prefiere estaciones como la primavera o el otoño, ya que puede desarrollarse correctamente, además evitaremos la aparición excesivamente rápida de flores y semillas.

sembrar brócoli

El riego

Es un cultivo que requiere alta humedad, podríamos decir que una humedad constante, por lo tanto los riegos tendrán que ser abundantes y con cierta frecuencia. Evitaremos crear charcos y mojar las hojas de la planta para evitar la aparición de hongos y enfermedades. Los riegos pueden variar notablemente dependiendo del clima en el que te encuentres.

como regar el brócoli

El trasplante

A continuación puedes ver un vídeo donde te explico los cuidados básicos del brócoli y cómo trasplantarlo, también te doy algunos consejos clave para conservar mejor la humedad y que nuestro cultivo sea todo un éxito.

¿Qué te parece esta guía sobre como cultivar Brócoli? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

Comentarios

  1. MÉLIDA

Deja un comentario