Consejos y cuidados para patos

Si te gustaría tener un pato como mascota, hoy voy a explicarte los cuidados para patos más básicos. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, los patos son mascotas cariñosas, inteligentes y muy sociales. Pueden entender ordenes y, si los tienes en una huerta o un jardín, se comerán sin dudarlo plagas como caracoles y babosas.

cuidados para patos

Un pato puede vivir de 8 a 10 años según sus cuidados. No es una mascota recomendada para tener en una casa porque está en su naturaleza comer y defecar casi al mismo tiempo, por ello necesitan espacios grandes y, a ser posible, naturales.

¿Cómo cuidar un patito?

Durante las primeras 5 semanas es muy importante que los patos estén en sitios libres de humedad y cálidos. Podemos hacerles una cama con paja o restos de césped seco pero nunca virutas de madera o aserrín porque se lo comerán y es tóxico para ellos. Si vives en un clima frío es aconsejable ponerles un foco de calor.

Hasta que no tengan más de un mes de vida no es buena idea ponerlos en el agua, ya que pasarán mucho frío y aún son bastante torpes para nadar, es mejor esperar y crecen muy rápido así que no tengas prisa.

Su habitat

Como otros animales de granja los patos necesitan un espacio amplio para poder andar libremente, pero es interesante que tengan una casa o caseta donde refugiarse del frío o la lluvia. Si tienes un huerto o jardín una buena idea sería montarles un corral con una parte cubierta.

Seria interesante que les montases algún tipo de estanque o bañera donde puedan nadar y divertirse, es muy importante que el agua se cambie cada cierto tiempo para evitar enfermedades y que tengan siempre agua limpia de donde beber.

corral para patos

Alimentacion

Es interesante que coman de todo un poco y, conforme van creciendo, pueden comer piensos específicos aunque sería interesante introducir en su dieta insectos, verduras, granos y semillas. Si los dejas correr a sus anchas ellos se encargarán de buscar la comida, pues tienden a comer a todas horas.

Igualmente, también es interesante la opción de prepararles un menú. En mi caso suelo darles los caracoles y babosas que me encuentro en el huerto (que les encantan) y también semillas de césped o diente de león.

La limpieza

Es de vital importancia que cada 2 días como máximo se revise el hogar de los patos y, si toca limpieza, ponernos manos a la obra. Son animales que, como ya he comentado anteriormente, defecan mucho y necesitan atención.

La buena noticia es que sus heces, a diferencia de las de otros animales, no huelen tan mal, llegando a ser casi inapreciable. Por otra parte otra ventaja es que se pueden utilizar como abono para nuestras plantas.

Por último te dejo este vídeo con los cuidados más básicos y recomendados para que tus patitos prosperen sin ningun tipo de problema, espero que te guste!

Cuidados para patos

 ¿Qué te parecen estos consejos y cuidados para patos? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas y seguirme totalmente gratis en mi canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *