Cómo reproducir lavanda por esquejes


En el artículo de hoy voy a enseñarte a reproducir lavanda por esquejes de una forma muy sencilla y eficaz. Es muy interesante reproducir esta planta aromática porque atrae insectos beneficiosos. Además, crea ambientes bonitos y con un aroma muy especial.  Si quieres saber cómo se hace te invito a seguir leyendo.

lavanda por esquejes

Recuerda que con este método estaremos clonando a la planta madre, es decir, tendremos una planta que tendrá las mismas características que la planta donde seleccionamos los esquejes, por tanto es una muy buena idea seleccionar una planta sana y vigorosa.

El siguiente paso consiste en cortar nuestros esquejes. Con unas tijeras de podar o un cuchillo bien desinfectado cortaremos de 10 a 15 centímetros de planta, escogiendo ramas maduras de segundo año. Algo muy importante es que las ramas seleccionadas no tengan flor ya que ello ayudará al enraizamiento.

A continuación se preparan los esquejes. Para ello cortaremos la parte inferior y les dejaremos unas pocas ramas en su parte superior. Posteriormente, los introduciremos en enraizante casero y esperaremos un par de horas, Otra opción es regarlos directamente con este enraizante durante 2 o 3 días. Personalmente utilizo ambas opciones y funcionan a la perfección.

esquejes lavanda

El siguiente paso consisten en colocar los esqeujes en un sustrato ligero especial para esquejes, a ser posible nuevo, así evitaremos posibles enfermedades. Si tenemos macetas de barro mucho mejor, estas son ideales para esquejes por la buena circulación de aire que poseen.

Por último colocaremos una botella cortada a modo de invernadero para que la humedad dure más tiempo y favorecer así la aparición de nuevas raíces.

Reproducir lavanda por esquejes

A continuación te dejo un vídeo donde te explico cómo hacer esquejes de lavanda paso a paso de una forma práctica y sencilla. Si es la primera vez que realizas un esqueje te recomiendo verlo.

También podemos cultivar lavanda por semillas, el problema es que esto requiere bastante más tiempo y. por esa razón. muchas veces la gente tira la toalla. Si el vídeo  y el artículo gustan os enseñaré cómo reproducirla por semillas en el canal.

¿Qué te parece esta guía para reproducir lavanda por esquejes? Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar esquejes correctamente puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

5 Comentarios

  1. ANITA PAZMIÑO NÚÑEZ
  2. Adela de la Paz
  3. Heidy

Deja un comentario