Como Plantar un Cerezo


En el artículo de hoy voy a explicarte cómo plantar un cerezo. Los cerezos son árboles que se adaptan muy bien a los climas templados y, con el tiempo, nos darán unas frutas deliciosas, sin olvidar que llegará a convertirse en un árbol muy decorativo tanto para huerto como para jardín.

como plantar un cerezo

Lo primero es informarnos, averiguar si el cerezo es un frutal que en nuestra localidad se da bien e indagar en la variedad más apropiada. Tras esto buscaremos un lugar que tenga horas de sol y sombra, también que sea un sitio, a ser posible, refugiado del viento.

El Suelo

Por lo general al cerezo le gustan los suelos sueltos, bien aireados y con muy buen drenaje. En cuanto a materia orgánica no son muy exigentes pero, como tantos otros frutales, si el suelo es fértil crecerá mucho mejor.

Los riegos

En cuanto a los riegos debemos tener mucho cuidado, el cerezo no es un frutal que quiera mucha agua y resiste muy bien las épocas de sequía, por lo tanto es uno de los frutales que menos agua va requerir.

Cómo plantar un cerezo

Para plantar el cerezo, preparamos un agujero que sea más grande que la maceta o cepellón, con esto lograremos que entre sin problemas y las raíces tengan tierra suelta a su alrededor.

Después simplemente aportaremos algo de humus de lombriz o mantillo para que la tierra sea más rica en nutrientes y lo enterramos. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso.

Por último una buena idea si vives en un clima cálido como el mío es aplicar algún tipo de acolchado, ya que la humedad durará mucho más en el terreno, el frutal lo agradecerá mucho y tendremos que regar con menor frecuencia, de esta forma ahorramos bastante agua.

¿Qué te parece la idea de plantar frutales en el huerto o jardín? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

2 Comentarios

  1. Gabriela

Deja un comentario