Cómo hacer trampas cromáticas


En el artículo de hoy quiero enseñarte cómo hacer trampas cromáticas de una forma casera, reutilizando plásticos y sin gastar dinero. Con la llegada de las buenas temperaturas es muy fácil la aparición de las primeras plagas en nuestros cultivos y, como el mejor ataque es la prevención, con estas trampas controlaremos la población de estas plagas.

Cómo hacer trampas cromáticas

Como siempre digo no es bueno exterminar una especie puesto que, aunque esta no resulte beneficiosa para nuestro huerto puede ser un buen alimento para otras especies que sí ayudan a mantener nuestras cosechas sanas y abundantes. Por eso te recomiendo el uso de estas trampas que son muy eficaces y no requieren el uso de ningún químico.

¿Qué son las trampas cromáticas?

Antes de enseñarte a preparar tus trampas cromáticas quiero explicarte de que se tratan. Simplemente estas trampas lo que utilizan es el defecto de muchos insectos, como el pulgón o la mosca blanca, de sentirse atraídos por el color amarillo. Por este motivo, con estas trampas lograremos que la plaga no llegue a ser importante.

Su funcionamiento es simple y, lo único que haremos en estas trampas es una de la siguientes opciones: untar un poco de miel, poner agua con jabón o untar de aceite. Una vez se posen quedarán pegadas por lo que controlaremos su población. Mucha gente utiliza pegamentos y derivados pero esto, aparte de ser más caro, no es nada recomendado puesto que accidentalmente podría caer algún animal en la trampa.

trampas cromáticas

Materiales

A continuación tienes una lista con los materiales que utilizaremos. En nuestro caso utilizaremos una botella de lejía aunque, si no dispones de botellas de lejía o alguna de color siempre puedes utilizar cualquier botella y pintarla para darle ese color amarillo tan llamativo.

  • Botella de lejía
  • Tijeras y cuter
  • Cuerda o alambre
  • Jabón y agua, aceite o miel

Cómo hacer trampas cromáticas paso a paso

En el siguiente vídeo te explico cómo hacer estas trampas paso a paso. Vais a ver que es algo muy fácil de hacer y a un bajo coste, como ya he comentado con anterioridad. Desde mi experiencia personal puedo decir que gracias a estas trampas controlo a la mosca blanca.

¿Qué te parece este artículo sobre cómo hacer trampas cromáticas? Espero tu opinión en los comentarios y, si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

Deja un comentario