7 vegetales que solo deberás comprar una vez

Seguro que en muchos sitios alguna vez viste la idea de rebrotar vegetales una y otra vez. Es cierto que, en muchos casos, es una forma práctica y económica para reproducirlos puesto que no supondrá ningún coste. Sin embargo, en muchos otros vegetales, en el mejor de los casos, el uso de este método solo servirá para que dichos vegetales den semilla. Por esa razón te voy a mencionar 7 vegetales que solo deberás comprar una vez con los que yo he experimentado y he obtenido buenos resultados.

7 vegetales

En cuanto a los materiales necesarios para llevar a cabo este experimento, cabe decir que no se requieren una gran cantidad de utensilios. De hecho, tan solo necesitarás un pequeño rincón en casa con algo de horas de sol, unos recipientes con agua (como un vaso, por ejemplo), unas jardineras o macetas y un buen sustrato.

Rebrotar una col sin semillas

Las coles son unas plantas realmente sorprendentes puesto que existen varias formas para rebrotaras sin semilla. La primera, y la más eficaz, consiste en sumergir el tallo en agua durante un día y luego plantarlo en tierra. Otra opción es recolectar la col, si tenemos la suerte de poder cultivarla, y dejar el tallo al aire libre del cual brotarán nuevas hojas que darán lugar a nuevas coles.

Plantar una piña

Desde una piña podemos obtener una nueva planta que, con el tiempo y las condiciones adecuadas, nos producirá más piñas. El proceso consiste en cortar la parte superior de la piña dejándole un par de centímetros de fruta. Seguidamente tenemos dos opciones: la primera sería sumergirla en agua hasta que tenga raíces y plantarla; la segunda, sería directamente ponerlo en tierra y esperar a que crezca.

reproducir piña

Rebrotar un puerro

La técnica para rebrotar puerros se puede aplicar a muchas verduras. Para llevarla a cabo necesitaremos la parte inferior de un puerro, no importa si este es de supermercado. Lo pondremos un tiempo en agua hasta que veamos que comienzan a salir raíces. El siguiente paso sería pasarlo a tierra y ver como crece un nuevo puerro.

Rebrotar una lechuga

La técnica que mencioné un poco más arriba con las coles en el cual dejamos el tallo en tierra se podría utilizar sin problemas para las lechugas. Aparecerán nuevos brotes los cuales serán nuevas lechugas. También podemos optar por utilizar el tronco en agua, mediante un proceso similar al puerro. Con ambos procesos podremos lograr nuevos ejemplares, el único inconveniente es que estos serán muy propensos a crear flor y, si no se cosechan a tiempo, los perderemos.

Plantar cebollas

Rebrotar cebollas es uno de los procesos más sencillos pues utilizaremos la parte inferior de las cebollas, donde aparecen raíces. Simplemente cortaremos dicha parte y la pondremos en tierra directamente. Por regla general nos saldrán varios tallos los cuales, cuando engorden, nos darán varios bulbos. De esta manera estaremos obteniendo así cebollas sin semillas, sin gastar dinero y reutilizando un material que iba a convertirse en un desecho.

Cilantro

Al igual que en otras plantas como las tomateras y las albahacas, si sumergimos los tallos del cilantro en agua es muy posible que a estos le surgen raíces. El siguiente paso será pasarlo a unas macetas y esperar a que crezcan. Este es un proceso muy utilizado para reproducir plantas y lograr un clon idéntico de la planta madre con todas sus propiedades.

cilantro

Germinar un hueso de aguacate

Mucha gente tira los huesos del aguacate cuando podrían plantarlos y tener un árbol increíble. El proceso es muy sencillo, obtendremos el hueso que es la semilla, la limpiamos, le colocamos unos palillos en los laterales sin profundizar demasiado y lo colocamos en un vaso lleno de agua. En el siguiente video podrás verlo con más detalle.

¿Qué te parecen estos 7 vegetales que solo tendrás que comprar una vez? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas y seguirme totalmente gratis en mi canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *