7 Plantas protectoras que debes conocer


En el artículo de hoy voy a citarte 7 plantas protectoras. Quizás estas no sean las mejores pero todas ellas las trataremos, bajo mi experiencia personal, con los cultivos ecológicos, además, gracias a ellas no tendrás que usar ningún tipo de pesticida. Si te interesa conocerlas,  te invito a seguir leyendo.

Plantas protectoras

Las plantas que voy a citar a continuación están en mi huerta y he visto yo mismo sus efectos. Como ya sabéis nunca hablaría de algo sin previamente testarlo yo mismo. Espero que os gusten.

Caléndula

La caléndula es una reina en mi huerta, se puede plantar desde semillas o plantel y se expande con muchísima facilidad, además, es un estupendo repelente de pulgones. También sus flores atraen a unos seres llamados sirfidos, los cuales se alimentan de pulgones.

calendula

Eneldo

El eneldo podemos asociarlo con cultivos de coles, maíz, cebollas y lechugas. Atraerá a muchas abejas, avispas y mariposas con las ventajas que esto conlleva, que es un mayor control del pulgón y una mejor polinización de frutos.

eneldo

Borraja

Es otra de esas plantas protectoras con mucho potencial para atraer insectos depredadores. También le encanta a nuestras amigas las abejas y repele muchos insectos dañinos. Se le considera muy útil asociada con las fresas y los tomates.

borraja

Ajo

El ajo un repelente de pulgones, hormigas y conejos. También se cree que puede ayudar en el crecimiento de otras plantas con las que se le asocie. Sirve tanto el que plantamos como el salvaje, si tienes la suerte de que aparezca de forma natural.

ajo

Rábano

Si queremos que los escarabajos no destrocen nuestros cultivos de pepino, calabaza, lechuga o berenjena, una buena idea es intercalar rábanos entre estos cultivos. Los escarabajos prefieren los rábanos por su sabor y dejarán el resto de cultivos en paz.

rabano

Romero

Por la razón que sea el romero no agrada a muchos insectos, su aroma es increíble para atraer insectos beneficiosos como las abejas pero es también un estupendo repelente. Es una planta que requiere muy pocos cuidados y es realmente agradecida.

romero

Salvia

Una de las propiedades de la salvia que no tenía la suerte de conocer hasta hace poco pero, que con el paso del tiempo aprendemos todos, es que es un gran repelente de la temida mosca de la col, del escarabajo y de varias orugas en general. Asociado a cultivos similares a la col o repollo es realmente útil.

¿Qué te parecen estas plantas? Espero tus comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

3 Comentarios

  1. Luis
  2. Jaime

Deja un comentario

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad | Responsable de los datos: Iván Vázquez Muñoz | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Destinatario: WordPress | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.