7 Increíbles Trucos Con Botellas de Plástico


Hoy os traigo 7 increíbles trucos con botellas de plastico, también conocidos como life hacks. Os aseguro que, tras ver estos inventos tan útiles, no volveréis a tirar una botella sin antes pensar los prácticos usos que le podéis llegar a dar. Si quieres conocer algunos de ellos te invito a seguir leyendo.

7 Increíbles Trucos Con Botellas de Plástico

Os aseguro que con estos trucos o life hacks lograréis todo lo que os prometo. A continuación paso a describirlos uno a uno y, para terminar el artículo, tendréis un vídeo, el cual os recomiendo que veais parar conocer con más detalle cada uno de ellos.

Tiras protectoras

Si cortamos las botellas en tiras, estas luego pueden servirnos para varias cosas, entre ellas evitar la entrada de babosas, ya que no les gusta pasar por zonas afiladas y, si aplicamos cualquier abono o fertilizante, conseguiremos que este se mantenga cerca de nuestras plantas por más tiempo.

solucion babosas

Germinador y recpiente

Cortaremos la base de dos botellas idénticas, luego las encajamos y listo, tendremos un estupendo recipiente totalmente hermético. Además, nos puede ser muy útil si queremos usarlo como germinador.

germinador

Riego por goteo

Para llevar esto a cabo, cortaremos en una botella una pequeña ventana y respetaremos la base de la botella, la cual actuará como techo o tejado. En el tapón realizaremos unos pocos agujeros muy pequeños que actúen de goteo por lo que, siempre que el suelo pierda humedad, cogerá de la botella.

riego por goteo

Una regadera

Elaborar una regadera con una botella de plástico es lo más sencillo del mundo y, además, nos ahorraremos algo de dinero puesto que, gracias a este truco, no tendremos que comprar una. Para hacer nuestra regadera simplemente practicaremos unos agujeros en el tapón de la botella.

Es importante destacar que la cantidad y diámetro de los agujeros variará según la necesidad de riego. Y solo con esto tendremos lista nuestra regadera.

regadera con botella

Mini invernaderos

Con la parte superior de las botellas podemos crear mini invernaderos, los cuales protegen a la planta de las condiciones climatológicas adversas, mejoran la retención de humedad, aceleran el crecimiento y, lo más importante, también las protegen contra plagas.

mini invernadero

Botellas como macetas

Si cortamos un lateral de las botellas o, en el caso de las garrafas por la mitad, pueden servirnos como macetas, estupendas para colocarlas en cualquier rincón o en un huerto vertical unidas con cuerdas.

trucos con botellas de plastico

Para terminar, el último invento podréis verlo en el vídeo, se trata de una maceta con sistema de riego automático y recargable, muy útil para cuando nos vamos de vacaciones.

Trucos con botellas de plastico

¿Qué te parecen estos trucos con botellas de plastico? Espero tu opinión en los comentarios. Si quieres ayudarme a difundirlo, comparte este artículo en tus redes sociales. Y no olvides de seguirme en mi canal de YouTube.

6 Comentarios

  1. faby
  2. Patricia López
  3. Carmen

Deja un comentario