5 Plantas de esquejes fáciles


En el artículo de hoy voy a mostraste 5 plantas de esquejes fáciles y cómo realizar estos de forma correcta. Por regla general casi todos los esquejes podemos realizarlos de la misma forma pero, si aplicamos ciertas técnicas, podemos lograr que los esquejes prosperen en un mayor porcentaje. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo.

esquejes fáciles

Como ya sabes propagar plantas por esquejes es una labor muy sencilla y económica mediante la cual obtenemos plantas idénticas a la madre ya que, si tenemos planta donante, nuestras nuevas plantas nos saldrán gratis.

Esquejes de Albahaca

Esta planta crece muy bien desde semillas, pero tiene una fuerza increíble para reproducirse mediante esquejes. Una buena idea es podar la planta cuando se desborda mucho y estos restos de podas sumergirlos en agua. En una o dos semanas estas ramas tendrán un montón de raíces y estarán listas para ser pasadas a tierra.

Esquejes de Tomatera

Estos son muy similares a los de la albahaca, podemos realizar los esquejes en agua o en tierra. Además, no necesitan hormonas porque al poco tiempo se llenan de muchas raíces. Es importante seleccionar los esquejes que no tengan parte con flores o fruto y que midan de 10 a 15 centímetros.

Clonar Tomateras

Esquejes de Romero

Los esquejes de romero son muy sencillos aunque, pese a ello, la gente o bien no se atreve o ante el primer fallo tira la toalla con facilidad. Lo ideal para este tipo de planta es realizar los esquejes en primavera. Estos podemos realizarlos en tierra o bien sumergiéndolos en agua. En mi canal de YouTube demostré que sin hormonas le salen raíces perfectamente.

Esquejes de Salvia

Para reproducir Salvia, una estupenda aromática que no puede faltar en tu huerto o jardín, cortaremos tallos de unos 10 o 15 centímetros en otoño. Es recomendable aplicarle algún enraizante casero y mantener el sustrato o bandeja donde tengamos los esquejes en un lugar protegido del frío y del viento.

esquejes salvia

Esquejes de Lavanda

Cortaremos brotes de unos 10 centímetros a principios de primavera y los colocaremos en un sustrato ideal para esquejes. Con la lavanda es mejor que se añada hormonas de enraizamiento porque, pese a que pueden crecer sin estas, si aplicamos un poco de enraizante en polvo o con el riego, aumentaremos mucho el porcentaje de éxito.

Trucos para unos esquejes fáciles

A continuación te dejo un vídeo donde cuento todos mis secretos para lograr que mis esquejes nunca fallen, espero que te sea de utilidad.

¿Qué te parecen estas 5 Plantas de esquejes fáciles? Si tienes cualquier duda sobre como realizar esquejes correctamente puedes dejármela en los comentarios y no olvides ayudarme a difundirlo. Puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirme en mi canal de YouTube.

Comentarios

  1. ERIKA

Deja un comentario